Mayra García
October 05, 2006 AT 05:00 PM EDT

Obie Bermúdez tiene una larga lista de quehaceres por estos días. Por un lado, está a dos días de ofrecer un recital en el Parque Central como parte de nuestro festival Fiesta 2006, y su nuevo disco, Lo que trajo el barco, ya suena en las radios y lo llevará de gira el próximo año. Desde Miami, FL, el cantautor boricua nos contó de éstos y otros planes como su participación en El Cantante, junto a Jennifer López y Marc Anthony y su próximo debut teatral en Nueva York.

¿Estás emocionado con el concierto de este domingo?
No sólo yo, la banda también está súper contenta, hemos estado ensayando y nos sentimos ya cómodos. Me encanta poder presentar el material nuevo. Va a ser un set corto, pero vamos a tratar de tocar lo más que se pueda. Tocaremos obviamente el sencillo nuevo “Sigo con ella”. ¡Si me dejan, estoy toda la noche ahí tocando!

{Lo que trajo el barco} es un álbum muy personal, hay canciones para tu novia, Jennifer Peña (“Sigo con ella”) y también participa tu familia.
Este disco es bien familiar, mas que nada. Siento que es hasta la fecha el disco más completo que he grabado. En cuestión de todo: en cuestión de concepto, de canciones, el vídeo que también quedó súper lindo [porque] lo grabamos en México. Siempre he dicho que me tomé tres discos para poder llegar a esto.

Aparte de tu familia, en el disco participan varios amigos del espectáculo: Reyli, Gustavo Laureano de la Secta All Starz y Fonseca. ¿Por qué los escogiste a ellos?
Eso fue para una canción que se llama “Cuando se ama a una mujer”, la escribí con Gustavo y con Sebastián Kriz, uno de los productores del disco. Yo quería una canción [colectiva] pero que no fuera un dueto. Quise recrear ese momento íntimo entre amigos cuando se habla sobre muchachas, etc. Primero llamé a Reyli, a quien conocí en Texas. Ya Gustavo me había dicho que sí, obviamente, el último fue Fonseca. Me encanta su música, [él] me ha apoyado muchísimo. Me parece genial (…) y ese ritmo chévere de Colombia. Creo que captamos la esencia real del tema. Jennifer [Peña] y yo también escribimos una canción en el CD. Mejor dicho, yo a este disco lo hubiera llamado Obie and Friends (ríe).

Por ahí nos enteramos que pronto debutarás en el teatro de Nueva York, ¿Qué nos puedes contar del proyecto?
El título de la obra todavía no está claro, pero se trata de un preso que van a ejecutar. Yo hago el papel de un sacerdote o cura que le toca ir a la cárcel a bregar con este personaje que no quiere saber nada de la vida, que no le importa nada y ése es mi primer trabajo como sacerdote. Es un musical y va a ser importante para mí. Es mi primera carta de presentación en la actuación. La obra va a ser en Spanglish. Los ensayos comienzan en diciembre.

¿Cómo llegó el proyecto a tus manos?
Uno de los productores es mi manager y el produjo hace años la obra ¿Quién mató a Héctor Lavoe?. Además tuve la oportunidad de hacer un papel pequeñito en la película [{El Cantante}] de Marc Anthony y Jennifer López. Así que ahora me toca asegurarme de hacer todo bien y demostrar mi capacidad.

You May Like

EDIT POST