NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images
ncastro
July 18, 2014 AT 08:05 PM EDT

El presidente Barack Obama confirmó que había al menos un estadounidense entre los pasajeros del vuelo de Malaysia Airlines aparentemente derribado el jueves en Ucrania por un misil que Washington afirma fue lanzado por militantes vinculados a Rusia.

“Sabemos que al menos un ciudadano estadounidense, Quinn Lucas Shantzman, fue asesinado. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia por esta terrible pérdida”, explicó en una conferencia de prensa en la Casa Blanca el mandatario.

FOTOS: Impactantes imágenes del avión que fue derribado por un misil en Ucrania 

Para Obama, no hay duda de quién es el responsable de la tragedia del Boeign 777. “La evidencia indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire lanzado desde un área que está controlada por separatistas prorrusos”.

 “Sabemos que estos separatistas han recibido un apoyo constante de Rusia. Este [apoyo] incluye armas, entrenamiento, armas pesadas y también incluye armas antiaéreas”, agregó.

RELACIONADO: Jason Biggs pide disculpas por hacer un chiste acerca de la tragedia del avión de Malaysia Airlines

Así mismo, el presidente catalogó lo sucedido como una “tragedia global” e instó a llevar a cabo investigaciones. “Casi 300 vidas inocentes fueron arrebatadas, hombres, mujeres, niños, que no tenían nada que ver con la crisis en Ucrania. Frente a esta tragedia es crítico que se lleve a cabo una investigación internacional”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST