Jim Lo Scalzo-Pool/Getty Images
Celeste Rodas de Juárez
September 22, 2016 AT 12:44 PM EDT

El pequeño Alex tal vez no lo sepa aún, pero el hombre más poderoso del planeta lo ha puesto como ejemplo de cómo deberíamos ser los seres humanos.

El pequeño de 6 años de Nueva York se convirtió en el protagonista de una reunión esta semana en la ONU sobre el grave dilema de los refugiados sirios cuando el presidente Barack Obama compartió la carta que le envió el pequeño en que ofrece su casa a las víctimas del sangriento conflicto en el país árabe. 

“Estimado presidente Obama”, empieza el chico en la misisva escrita a manos que compartió la Casa Blanca. “¿Recuerda al niño que fue llevado en una ambulancia en Siria? Por favor, podría traerlo a mi casa…. Estaremos esperando por ustedes con banderas, flores y globos. Le daremos a él una familia y será nuestro hermano”. 

Alex se refería al pequeño Omran Daqneesh, cuya foto ensangrentado sentado en una ambulancia tras ser rescatado de su casa bombardeada dio la vuelta al mundo en agosto y le puso rostro a los miles de niños víctimas del interminable horror que se vive en Siria.

RELACIONADO: Impactantes imágenes de un niño de Aleppo sacuden al mundo

Obama señaló que las palabras de Alex manan de alguien que “no ha aprendido a ser cínico, desconfiado o temeroso”.

“Todos deberíamos ser como Alex”, apuntó el mandatario.

Tras la reunión en Naciones Unidas, la Casa Blanca divulgó un video del niño neoyorquino leyendo su carta, que ya ha sido visto más de 60,000 veces en Facebook

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

Más de 250,000 personas han perdido la vida y otras 4.8 millones han tenido que abandonar su hogar desde el estallido de la guerra civil siria en 2011, después de que el régimen de Damasco respondiera con violencia a manifestaciones en favor de la democracia.   

You May Like