Twitter/Alejandro Sanz
Yolaine Díaz
February 04, 2014 AT 08:06 PM EST

Barack Obama le respondió una carta a Alejandro Sanz, en la cual pide que Estados Unidos lidere la creación de un santuario en el Ártico.

“El Ártico juega un papel crítico en nuestros esfuerzos para hacer frente al cambio climático”, le respondió Obama al cantante. “Todos somos parte de su protección y conservación”.

RELACIONADO: Alejandro Sanz y Raquel Perera esperan su segundo hijo

Sanz, quien funge como embajador del Ártico de Greenpeace, tuiteó su agradecimiento. “Esto supone un paso fundamental para conseguir un santuario ártico, que es nuestro gran objetivo”, escribió Sanz, acompañando el comentario con una foto junto al presidente Obama, tomada cuando el cantautor visitó la Casa Blanca para entregar la carta que contenía su petición.

El cantante dijo lo importante que es este paso en la lucha por salvar el Ártico, y lo feliz que se siente con la respuesta del presidente.

“Agradezco enormemente al presidente Obama su respuesta positiva a una petición personal en nombre de Greenpeace y de todos los millones de personas que han firmado por la protección del Ártico”, expresó Sanz. “Su compromiso representa un espaldarazo enorme para nuestra causa”.

La iniciativa Salva el Ártico, con la cual Sanz se involucró después de haber visitado Groenlandia el verano pasado y visto el deshielo que existe —y las consecuencias que esto puede acarrear—, intenta proteger esta región de las “prospecciones del petróleo, la pesca industrial y los conflictos”, según explica Greenpeace en la página creada de la campaña.

 

You May Like

EDIT POST