John Parra/Getty Images
Mayra Mangal
September 16, 2016 AT 05:15 PM EDT

En su nuevo libro, Mejora tu salud, de poquito a poco, el reconocido médico Juan Rivera hace una sorprendente confesión: fue dependiente de somníferos.

La revelación forma parte de las anécdotas personales con las que va hilando los interesantes capítulos del tomo que salió a la venta a principios de agosto y qe se propone convertirse en una auténtica biblia de la salud para los hispanos.

“Yo trate en todos los capítulos de añadir algo personal mío o de alguien que conozco. No por llevar una bata blanca soy perfecto ¡Todos estamos en este bote, todos nos tenemos que ayudar!” dijo el médico a People en Español sobre la razón que lo llevó a incluir historias personales en el libro.

Libro Mejora tu salud de poquito a poco, del Dr. Juan Rivera

FOTOS: Famosos que padecen enfermedades serias

“Probablemente la anécdota más controversial es que yo por mucho tiempo fui dependiente del uso de somníferos,” confesó. “Hace unos 5 años, cuando tenia mi clínica, estaba en Univisión, y seguía haciendo investigación científica. Básicamente no tenia vida. Para quedarme dormido usaba un medicamento, llegó un punto que me sentí mal, físicamente y psicológicamente y en el libro escribo como pude salirme de eso.”

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La publicación aborda interesantes temas, como los problemas de salud que se han vuelto un verdadero azote de la población de origen hispano en Estados Unidos. “La primera causa de muerte entre el hispano se convirtió hace mucho en el cáncer, el segundo es las enfermedades del corazón y luego siguen la obesidad y la diabetes,” explica el médico sobre los males que debemos prevenir a toda costa. 

 

You May Like