EFE
People Staff
March 14, 2008 AT 04:00 PM EDT

La noche de este jueves, la compañía Creative Link, en conjunto con PEOPLE EN ESPAÑOL y otros patrocinadores, realizaron la premier de la película Maldeamores, una nueva propuesta cinematográfica realizada en la Isla del Encanto y el reggaetón, Puerto Rico, y producida nada menos que por Benicio Del Toro.

El auditorio del edificio Time & Life de la ciudad de Nueva York se llenó de orgullo boricua durante esta recepción, en la que se mostró la cinta que promete llevar el cine boricua a una plataforma internacional, algo augurado por el gran respaldo que ha obtenido por parte del público y las excelentes críticas de los expertos. De acuerdo con el productor, Luillo Ruíz, el filme se estrenó en Puerto Rico hace cuatro semanas y desde entonces se ha mantenido en las primeras cinco posiciones, compitiendo contra producciones hollywoodenses.

“Dicen que Maldeamores es “la punta de lanza”… [Esta película] significa el inicio de la revolución cinematográfica en Puerto Rico”, expresó Ruiz.

Esto lo corrobora su hermano Carlitos Ruiz Ruiz, director de este proyecto, quien no escondió su emoción porque su filme, el cual fue presentado en el Festival de Cine de Tribeca el año pasado, llegue a los cines de la ciudad de Nueva York. “Personalmente es un sueño porque desde un principio queríamos que se estrene aquí. Es emocionante caminar en Nueva York para venir a ver tu filme con el público de esta ciudad. Esto nos llena de orgullo, se le sale lo boricua a uno,” afirmó.

Además de una excelente historia y dirección cinematográfica, esta comedia romántica cuenta con la estampilla de Del Toro, quien, según nos contó Ruiz Ruiz, estuvo muy envuelto en el proceso de desarrollo de este proyecto, desde el casting hasta ofrecer valiosos consejos creativos. “Él es fanático de este proyecto”, dijo Ruiz Ruiz sobre Del Toro. “Cuando la vio, se murió de la risa y quedó muy conmovido… Lo único que dijo fue: ‘De lo único que me arrepiento es de que no voy a estar actuando en la película'”.

Pero, una que sí se queda con una tremenda satisfacción de haber formado parte del elenco de este filme, es Silvia Brito, quien, aunque es una veterana en la actuación y dirección teatral por más de 40 años, recién se estrena en el séptimo arte, y lo hace con muy buen pie a través de su personaje, Flora. “Pienso que es una película que va a abrir muchos caminos porque está muy bien hecha”, afirmó emocionada la cubana, quien en 1977 fundó el famoso Teatro Thalía de Queens, NY. “Hay un mensaje humano que todos necesitamos. Estos personajes son reales, que es lo que necesitamos ver, no que nadie nos lo pinte de colores, ni personajes inventados”.

Para Ruiz Ruiz, la habilidad de los actores de transmitir el mensaje de una forma real y natural fue un aspecto que tomó muy en cuenta. “Queríamos que los personajes en pantalla se sintieran genuinos… que no se sintieran como estas estrellas que están allá arriba y no se pueden alcanzar. Nuestra idea era conseguir gente que en pantalla tuviera un aura que reflejara esa humanidad”, explicó.

Escrita por Ruiz Ruiz y Jorge González, codirigida por Mariem Pérez Riera, esposa de Ruiz Ruiz, y protagonizada por Luis Guzmán, Maldeamores ya ha obtenido varios premios en plataformas internacionales, como el Festival Internacional de Cine y Televisión de Cartagena, en Colombia, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, en España, y el Festival Internacional de Cine de Chicago. Se estrena este viernes en Nueva York, el próximo viernes 21 en Miami y Orlando, FL, y el próximo viernes 28 en California, Chicago, Philadelphia, y Boston.

You May Like

EDIT POST