Facebook/Dr. Craig Spencer
Michelle Oyola
October 24, 2014 AT 03:35 PM EDT

Nueva York amaneció en alerta tras confirmarse que un médico que regresó recientemente de Guinea, uno de los países afectados por la épidemia de ébola, es el primer caso de esta enfermedad en la Gran Manzana.

Las autoridades sanitarias han localizado y situado en aislamiento a todas las personas que han entrado en contacto con el primer paciente de ébola en la ciudad, el doctor Craig Spencer, de 33 años, informó el The New York Times este viernes.

El médico, que se se encontraba en Guinea con Médicos sin Fronteras tratando a pacientes con el virus, regresó a Estados Unidos el pasado 17 de octubre, pero no fue hasta el hasta el jueves por la mañana que se presentaron los primeros síntomas, reportó CNN.

RELACIONADO: Confirman segundo caso de ébola

Según la comisionada de salud de Nueva York, Mary Travis Basset, Spencer tardó siete días en sentir náusea, fatiga, dolor y fiebre.

Desde su llegada, el afectado estuvo en contacto con varias personas, entre ellos su prometida. Tres personas, su prometida y dos amigos han sido puestos en cuarentena, explicó la comisionada a CNN.

Tras su regreso de Guinea, Spencer, quien es el cuarto paciente diagnosticado con ébola en Estados Unidos, salió de casa para trotar y visitó una bolera en Brooklyn, que cerró sus puertas por precaución durante unas horas. De todas maneras, las autoridades de salud aseguran que los clientes no corren ningún peligro.

RELACIONADO: Hospital de Dallas no sabía que hacer con el primer paciente con ébola

Spencer también viajó en tres trenes subterráneos. “En ese momento que el doctor se encontraba en el tren, no tenía fiebre…no tenía los síntomas”, señaló Basset, quien consideró “baja” la posibilidad de que alguien contrajera el virus en el metro.

“Estamos listos”, aseguró el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien aseguró que han aprendido de los errores que cometió el hospital de Texas que diagnosticó el primer caso de con ébola, Thomas Eric Duncan, quien acabó falleciendo el 8 de octubre y contagió a dos enfermeras y un doctor. “Tenemos la ventaja de haber aprendido de lo que pasó en Dallas”, añadió.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) redefine sus protocolos para el tratamiento de pacientes de ébola.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST