getty images
People Staff
July 24, 2006 AT 11:00 AM EDT

Quizás fueron los nervios, el calor o el cansancio, pero 40 minutos después de ser coronada Miss Universo, la puertorriqueña Zuleyka Rivera Mendoza colapsó en el escenario del Shrine Auditorium de Los Ángeles mientras ofrecía una conferencia de prensa para hablar de su triunfo.

Repentinamente, el rostro de la joven de 18 años se encajó en su pecho, y aún con la tiara en la cabeza, se apoyó sobre otras concursantes para luego precipitarse al suelo. Inmediatamente fue llevada detrás del escenario para asistirla. “¿Hay una enfermera en el lugar? ¿Puede venir una enfermera al escenario?”, dijo un presentador no identificado, según reportes de la agencia Reuters.

Un minuto más tarde, Rivera Mendoza recobró el conocimiento. “Está bien”, dijo Lark Anton, uno de los portavoces del certamen a la mencionada fuente. “Se mareó. [Es que] hace mucho calor aquí en el escenario. Su vestido está muy ajustado. Como pueden ver, [el traje] tenía un bordado de cuentas y [es] pesado. Se desvaneció”.

Ya recuperada, Rivera Mendoza acudió al banquete de coronación, ofrecido en honor de las concursantes y de la flamante ganadora, el cual contó con la asistencia de figuras como Donald Trump, uno de los dueños de la organización de Miss Universo.

Con esta victoria, Rivera Mendoza se convierte en la Miss Universo número 55 y la quinta de Puerto Rico, que se convierte en la nación con más victorias en la historia del certamen, después de Estados Unidos.

You May Like

EDIT POST