Johnny Louis/FilmMagic
chenriquez
September 17, 2015 AT 11:00 AM EDT

En Estados Unidos se celebra hoy el Día de la Ciudadania y el presidente Barack Obama anunció esta mañana el lanzamiento de una campaña que facilitará y promoverá el que inmigrantes y refugiados elegibles que sean residentes permanentes legales en los Estados Unidos puedan obtener su ciudadanía americana.

La campaña llamada “Más firme, más fuerte” o “Stand Stronger” en inglés, va dirigida a los 8.8 millones de residentes permanentes legales en los Estados Unidos que pueden solicitar la ciudadanía de inmediato, muchos de los cuales llevan años o hasta décadas en el país sin recibir los beneficios que les otorga este status.

RELACIONADO: Campaña de Coca-Cola invita a latinos a tatuar orgullo por su apellido

“Convirtiéndote en un ciudadano americano, tomarás un paso importante para asegurar sueños para todos con la promesa de mejores oportunidades laborales, los derechos y libertades que disfrutan todos los americanos y la oportunidad de devolver algo al país que ahora llamas tu casa”, dice el presidente Obama en el vídeo de la campaña.

Además, como parte de esta iniciativa, el Presidente ha nombrado a el chef José Andrés, el cantante Dave Matthews, el ex beisbolista Los Angeles Dodgers y la actriz Diane Guerrero, quienes recientemente obtuvieron sus respectivas ciudadanías americanas como embajadores presidenciales para la ciudadanía y naturalización. Estos embajadores compartiran sus historias para promover que otros sigan sus pasos.

Hay más información de esta campaña y de los requisitos para obtener la ciudadanía americana en la dirección http://www.committocitizenship.org y la conversación a través de las redes sociales lleva el hashtag #MasFirmeMasFuerte y #StandStrongerUS.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST