Mezcalent.com
Lena Hansen
February 09, 2015 AT 03:37 PM EST
Lena Hansen.

¿Disparos y explosiones en Univisión? Eso fue lo que pasó en la gala de Nuestra Belleza Latina este pasado domingo. Pero que no cunda el pánico, que solo eran efectos especiales para uno de los retos a los que fueron expuestas las finalistas. La galardonada periodista mexicana María Antonieta Collins instruyó a algunas de las chicas para reportar en vivo bajo un huracán y en medio de una guerra contra ‘zombies’, en la que tuvieron que lidiar con explosivos y pistolas. ¡Pero no todas pasaron la prueba de fuego! Anayeli De Santiago fue puesta en ‘la zona de peligro’ por no hablar bien español. Y es que ni las clases de dicción lograron destrabar su trabalenguas. Eso me llevó a preguntarme: ¿Qué hace a una reina? ¿Una reina nace o se hace?

Según la copresentadora Chiquinquirá Delgado —quien dejó a muchos camarógrafos y técnicos sin respiración al verla caminar con su transparente vestido tras bambalinas— ser reina requiere cierto temple. “Ahora falta conocerlas, conocer la personalidad, como se desenvuelven. Ya se va viendo quién tiene más seguridad, quién es un poco conflictiva. Yo creo que eso también pesa mucho”, dijo la sagaz venezolana, quien usó los certámenes de belleza en su país como trampolín para conquistar la conducción, la actuación y los negocios.

Una que ya sacó las garras es la cubana Lisandra Silva, quien físicamente es una de las más llamativas por sus ojos de gata y medidas de pasarela. Al ver su apabullante seguridad, la maniquí nos recuerda la frase: “A quien Dios se lo dio, San Pedro se lo bendiga”. Pero aunque es bendecida genéticamente, su don de gente deja mucho que desear y ya tiene varias enemigas dentro de la mansión.

El propio juez Jomari Goyso le aconsejó no robar tanta cámara cuando le arrebató el micrófono a la dominicana Clarissa Molina en uno de los retos, y a la mexicana Cynthia Pérez no le cayó nada en gracia que Silva la llamara “plástica” en una de sus prácticas de desfile por pasarela.

Para empeorar las cosas, Silva fue puesta en zona de peligro cuando le encontraron una computadora de contrabando entre sus pertenencias en la mansión. También corrieron peligro de ser eliminadas la hondureña Nathalia Casco por tener un celular y la puertorriqueña Catherine Castro por tener una cámara, rompiendo así las reglas de mantenerse aisladas del mundo y sus redes sociales durante el certamen. Sin embargo, Silva fue perdonada por los jueces mientras que Castro recibió el voto de sus compañeras para seguir en la competencia. La suerte de Casco y De Santiago la decidirá el público con sus votaciones.

FOTOS: ¿Cuál de ellas merece ser la #NBLChicaPeople?

Hablando de suerte, las chicas recibieron un taller de actuación del galán mexicano Arturo Peniche y seis de ellas posaron para una sensual sesión de fotos al estilo de la película 50 Sombras de Grey. Aquí la mexicana Gloricely Loug y la puertorriqueña Nadyalee Torres resaltaron con sus poses. Ser fotogénica le será útil a la coronada, ya que —como anunció nuestro editor Armando Correa en la gala— la ganadora entrará en la lista de este año de “Los 50 más bellos  de People en Español. Como preguntaba la bruja de Blancanieves a su espejo mágico: ‘¿Espejito que destellas, quién es bella entre las bellas?’ Tendremos que esperar al final de la temporada para saber la respuesta.

La visita al estudio de la Miss Universo colombiana Paulina Vega causó revuelo y admito que —aunque su vaga respuesta sobre qué pueden aprender las mujeres de los hombres me decepcionó durante el certamen— la barranquillera cuenta con ese je ne se quois, ese porte y aire de reina que encanta a los jurados.

Al ver a la soberana universal de la belleza de cerca, una vez más me pregunté: ¿cuáles son los atributos de una reina: carisma, seguridad, belleza, bondad, inteligencia, perseverancia, elocuencia, simpatía? Un hada madrina moderna se haría bolas intentando escoger el más ventajoso de estos dones. Al final el público tendrá la última palabra y podrá elegir a su chica favorita cada semana en Peopleenespañol.com, usando el hashtag #NBLChicaPeople. ¡A votar se ha dicho! Por favor, cuéntenme y comenten qué cualidades pesan más a la hora de tomar su veredicto.

XOXO,

Lena

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

Lenan Hansen y Chiquinquira Delgado
Lena Hansen/People en Español

You May Like

EDIT POST