Ntx fotos
People Staff
February 14, 2005 AT 11:00 AM EST

En otro capítulo de esa novela que es la vida de Gloria Trevi, Armando Gómez Martínez, el novio de la cantante mexicana, espera condena por evasión fiscal en McAllen, TX, informó el diario Rumbo. Gómez Martínez se declaró culpable de los cargos que se le imputan por tráfico ilegal de dinero en una audiencia celebrada el 3 de febrero.

El novio de Trevi fue arrestado en noviembre de 2004 en Los Ángeles, CA, en seguimiento a una orden emitida en 1999 en la que se le acusaba de intentar pasar $410,000 en efectivo de Estados Unidos a México, sin hacer la declaración correspondiente en aduanas. En esa ocasión, tras detenerlo e investigarlo, las autoridades decidieron dejarlo en libertad condicional siempre y cuando continuara el proceso legal correspondiente. Sin embargo, el abogado mexicano habría ignorado el mandato y por esa razón se habría emitido la orden de arresto en su contra. En noviembre del año pasado, Gómez Martínez salió de la cárcel tras pagar una fianza de varios miles de dólares, pero quedó bajo arresto domiciliario.

El juez del caso, ha ordenado un informe con los antecedentes de Gómez Martínez que deberá estar listo el 21 de marzo y ser presentado a la defensa y a la fiscalía, a fin de que éstas presenten sus objeciones. La sentencia final será dictada el próximo 25 de abril y de ser hallado culpable el abogado podría ser condenado hasta 15 de cárcel.

José Chapa, abogado defensor del caso, comentó en entrevista con el diario Rumbo, que “Armando tiene el ánimo alto y tiene fe en el sistema de [justicia] de Estados Unidos, tiene el apoyo de gente que lo quiere, como su familia y amigos”. Sin embargo, también afirmó que el caso se encuentra en su momento “más crítico”. Respecto a la presencia de Trevi durante la audiencia recién ocurrida, Chapa se limitó a informar que la cantante no asistió ya que se encontraba en ese momento de gira por Puerto Rico. La pareja no ha sido vista junta desde hace un tiempo. ¿Ya se habrá olvidado Gloria de su amado?

You May Like