Cortesía Jesús Cordero
Vicglamar Torres/NYC
May 05, 2011 AT 01:00 PM EDT

Norka viene de una familia de mujeres recias, decididas y luchadoras. De allí que cuando la venezolana, dijo que terminaría la escuela secundaria en Miami y de allí viajaría a Francia para continuar sus estudios universitarios, con tan solo 17 años, tanto su madre como su abuela la aplaudieron y la alentaron a seguir hacia adelante. Apoyo que volvieron a ofrecerle hace poco más de un año, cuando la joven les dijo que su tiempo en tierra gala había terminado y que ahora le tocaba perseguir su sueño musical, que hoy se ha materailizado en su primera producción discográfica Milagro.

“El deber de nosotras las madres es apoyar a los hijos y darles alas para volar, para que dejen el nido pero con sus alas bien abiertas”, dice emocionada Norka Luke, su mamá, quien fue Miss Princesita en su natal Venezuela, el mismo concurso en el que participaron las actrices María Conchita Alonso y Elluz Peraza.

“Me casé muy joven, me casé a los 18 años y a los 21 nació Norka, que tiene 25 años, Veruska, de 22 y Mariuska, que es la menor. Mis hijas son mi oxígeno y han sido el motor de mi vida”, comenta la hoy empresaria, quien asegura que la voluntad para luchar por sus sueños a la vez la heredaron de su madre. “Mi mamá tiene casi 80 años y siempre ha sido nuestro bastón. De hecho, lo cantante a mi hija le viene de mi mamá que es el ruiseñor de la familia. Y fue quien nos inculcó a nosotras en una época en que en nuestro país no se estilaba eso, que quien habla dos idiomas vale por dos. Así que cuando mi hija me dijo que se quería ir a estudiar en otro país, además de apoyarla le aconsejamos que se fuera a Francia y no a Italia como ella quería, porque al hablar francés se le abrían más horizontes”.

Ya de regreso a los Estados Unidos y dispuesta a abrirse camino en el mundo de la música, Norka, no sabe si por casualidad o por causalidad, estaba en una reunión donde estaba Emilio Estefan.

“Cuando vi que Emilio Estefan estaba en la reunión, me dije ‘esta es mi oportunidad’. Me le acerqué y simplemente le hablé. Le dije que tenía un proyecto y que quería conversar un poco más con él, quien es una persona súper amable y de inmediato me dio una cita”. El resultado de aquel encuentro fue tan positivo, que hoy Estefan es el productor de su primera producción discográfica Milagro, cuyo nombre comenta la cantante entre risas se debe a que es “un verdadero milagro”.

El sencillo promocional “Como lo haces tú”, compuesta por Archie Peña y Jorge Luis Chacín, está sonando con fuerza en las emisoras radiales latinas de Estados Unidos y el Caribe. La cantante define su disco como una “inusual mezcla de sonidos”. Además del consagrado productor Emilio Estefan, también la apoyaron a nivel de producción Archie Peña, Cuco Peña y los hermanos Gaitán. “Para mi esto es como un sueño hecho realidad. Es más que una ilusión para cualquier artista trabajar con grandes productores como ellos y yo tuve la oportunidad de hacerlo en mi primera producción discográfica, es increíble”, comenta la joven quien además de todo el esfuerzo a nivel de vocalización que implicó producir este trabajo, tuvo que hacer otros sacrificios como: “adelgazar más de sesenta libras, porque los años que viví en Francia, me dejaron mucho aprendizaje y unas cuantas libras más”.

Mira el vídeo de “Como lo haces tú”.

http:/www.youtube.com/embed/Mm1WdQ49hWQ

You May Like

EDIT POST