Getty Images
People Staff
December 14, 2010 AT 11:00 AM EST

No cabe duda que este ha sido el año de Sofía Vergara, pues luego de su nominación a los premios Emmy, la actriz de Modern Family (ABC) sigue siendo reconocida por su papel de Gloria en la popular serie de televisión. La colombina está nominada a un Golden Globe como Mejor Actriz de Reparto en una Serie de TV.

La actriz de 38 años se disputa el galardón con grandes figuras como Hope Davids por The Special Relationship, Jane Lynch por Glee, Kelly McDonald por Boardwalk Empire y Julia Stiles por Dexter.

Pero la bella barranquillera no fue la única cuota latina en la lista de nominados a los Golden Globe. La película Biutiful, de Alejandro González Iñarritu, también consiguió una nominación como Mejor Película Extranjera, mientras que el actor venezolano Édgar Ramírez está nominado como Mejor Actor de Miniserie por Carlos.

En la sección de cine, las nominadas a Mejor Película Dramática son The Social Network, The King’s Speech, Black Swan, Inception y The Fighter. Las nominadas a Mejor Película Cómica o Musical son The Kids Are Alright, Alice In Wonderland, Burlesque, Red y The Tourist.

El premio a Mejor Actriz en Película Dramática se lo disputan Halle Berry por Frankie and Alice, Nicole Kidman por Rabbit Hole, Jennifer Lawrence por Winter’s Bone, Natalie Portman por Black Swan y Michelle Williams por Blue Valentine. Las nominadas como Mejor Actriz en Película Cómica o Musical son Annette Bening y Julianne Moore por The Kids Are Alright, Anne Hathaway por Love and other Drugs, Angelina Jolie por The Tourist y Emma Stone por Easy A.

El premio a Mejor Actor en Película Dramática se lo disputan Colin Firth por The King’s Speech, Jesse Eisenberg por The Social Network, James Franco por 127 Hours, Ryan Gosling por Blue Valentine y Mark Wahlberg por la cinta The Fighter. Los nominados como Mejor Actor en Película Cómica o Musical son Johnny Depp por The Tourist y Alice In Wonderland, Paul Giamatti por Barney’s Version, Jake Gyllenhaal por Love and other Drugs y Kevin Spacey por Casino Jack.

La ceremonia de entrega de los premios que sirven como antesala de los Oscar y que son otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, se llevará a cabo el próximo 16 de enero en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

You May Like

EDIT POST