Getty Images
People Staff
January 22, 2009 AT 01:00 PM EST

A pesar de que la cinta mexicana Arráncame la vida no fue nominada para los premios Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, el país azteca todavía mantiene viva la esperanza de alzarse con una estatuilla el próximo 22 de febrero, pues Mike Elizalde compite en la categoría de Mejor Maquillaje por su trabajo en la película Hellboy II: The Golden Army, del director y productor Guillermo del Toro.

“En la primera película, terminamos creando cinco personajes diferentes, y en esta de hecho creamos 15 personajes. Sin duda este es el trabajo más ambicioso que hemos hecho”, dijo el mexicano de 48 años al diario El Universal de su país.

Elizalde, quien nació en Mazatlán, México y ha participado en varias producciones personificando con su maquillaje a estrellas de Hollywood, compite por el Oscar junto a Thom Floutz, con quien trabajó en la caracterización de los personajes de Hellboy II: The Golden Army.

Para conquistar la tan anhelada estatuilla, el dúo deberá enfrentarse con el grupo de profesionales encargados de la caracterización de la película The Curious Case of Benjamin Button y la taquillera cinta de Batman The Dark Knight.

You May Like

EDIT POST