Frederick M. Brown/Getty Images
People Staff
December 01, 2011 AT 12:11 AM EST

El año pasado, James Franco se echó al bolsillo la estatuilla de los Indepent Spirit Awards al Mejor Actor en un Rol Protagónico por 127 Hours. Este año, el premio podría ser para Demián Bichir.

La organización que destaca lo mejor del cine independiente en Hollywood anunció hoy sus nominaciones. Y el actor mexicano destaca entre los cinco nominados en dicha categoría por su trabajo en el filme A Better Life.

La actriz Adriana Barraza, mexicana nominada al Oscar por su trabajo en Babel, comentó en una conferencia de prensa de la octava Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión en la Cineteca de Ciudad de México, que la nominación es “más que merecida”. Barraza comentó que admira el trabajo de su compañero, y que la distinción por el papel de Bichir es de admirarse.

En el filme, Bichir interpreta a un jardinero ilegal en los Estados Unidos de Norteamérica, que busca una mejor vida para su hijo.

El actor que también participa en la serie Weeds (Showtime) compite contra Jean Dujardin, por The Artist; Ryan Gosling, por Drive; Woody Harrelson, por Rampart; y Michael Shannon, por Take Shelter.

Catalina Sandino Moreno es la otra hispana ganadora en los premios Film Independent Spirit como Mejor Actriz en un Rol Protagónico por María’s Full Of Grace.

You May Like

EDIT POST