Getty Images
People Staff
May 08, 2009 AT 05:00 PM EDT

En distintas ternas, cuatro latinos se encuentran nominados a la próxima entrega de los Premios Tony, galardones que cada año premian lo mejor del mundo del teatro de Broadway.

El más destacado de los hispanos es el venezolano Moisés Kaufman, quien tiene cinco nominaciones, entre ellas Mejor Obra, por 33 Variations, protagonizada por la actriz Jane Fonda.

Asimismo, la soprano argentina Josefina Scaglione, quien brilló con luz propia en la reposición del musical West Side Story, se disputa el galardón a Mejor Actriz Protagónica en un Musical.

Por su parte, el actor cubanoamericano Raúl Esparza, compite en la categoría de Mejor Actor Protagónico en una Obra por Speed the plow. Con esta nominación, Esparza se ha convertido en la segunda persona en la historia del Tony en obtener nominaciones en las cuatro categorías de actuación (después del legendario Boyd Gaines).

La talentosa Karen Olivo, de origen de ascendencia boricua dominicana compite como Mejor Actriz de Reparto en un Musical por su intervención en West Side Story.

Y finalmente, el joven de origen cubano David Álvarez –uno de los tres actores que se turnan el rol central en Billy Elliot– comparte nominación con sus compañeros en la categoría de Mejor Actor Protagónico en un Musical.

Y es precisamente Billy Elliot la producción más nominada de la edición 2009 de los codiciados premios Tony, compitiendo en 15 ternas.

El año pasado, el musical In the Heights, del puertorriqueño Lin-Manuel Miranda se llevó la estatuilla en cuatro de las trece categorías a las que estaba nominado, entre ellas Mejor Musical.

Los ganadores serán anunciados el 7 de junio en medio de una ceremonia realizada en el teatro Radio City Music Hall de Nueva York.

You May Like

EDIT POST