Madelyn Rodríguez
People Staff
November 20, 2007 AT 01:00 PM EST

Este lunes, Ricardo Montaner fue nombrado embajador de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), en el Centro de Visitantes del Canal de Panamá.

“Es una gran responsabilidad, es un lujo que no hace más que reforzar mi compromiso con la niñez”, expresó el cantante de 50 años, tras recibir esta distinción de manos de Nils Kastberg, director regional de dicha entidad en América Latina.

Para el intérprete argentino venezolano, este nombramiento “es la respuesta a casi dos décadas de trabajo social silencioso”. Durante los últimos 15 años Montaner ha trabajado en favor de la niñez con Los Hijos del Sol, una fundación benéfica sin fines de lucro que realiza campañas de vacunación y distribución de comida a niños huérfanos y desamparados. Hace dos años fundó junto a su esposa, Marlene Rodríguez, en Miami, la organización La Ventana de los Cielos, que ofrece terapia gratuita a pequeños con síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral.

“Él es el ejemplo de que es posible influenciar las políticas, de que las cosas pueden cambiar, y con ellas, la realidad de muchos niños y niñas”, afirmó Kastberg, al momento de considerar que la imagen del artista ayudará a atraer la atención de la sociedad hacia las necesidades de los niños y garantizarles el derecho de salud, educación, igualdad y protección, según informó el diario argentino Crónica.

“Es una puerta hacia un insospechado futuro de proyectos en beneficio de quienes, al final y al cabo, considero que han sido el primer vehículo para mi acercamiento a Dios, que son los niños”, dijo el intérprete de “La cima del cielo” a la agencia de noticias Notimex.

You May Like

EDIT POST