getty images
People Staff
October 05, 2007 AT 01:00 PM EDT

A sus 23 años, América Ferrera se ha destacado como una de las mejores y más queridas actrices de Hollywood. Muestra de esto es que la protagonista de Ugly Betty (ABC) será reconocida como la Mujer Hispana del Año, por las publicaciones The Hollywood Reporter y Billboard.

“Es una líder para todas las mujeres, pero en especial para las de la comunidad hispana”, expresó el editor de dichas publicaciones, John Kilcullen. “[Ella] está dedicada a avanzar la posición de los hispanos en la televisión y el cine”.

Esta es la primera ocasión que se celebra el evento Mujeres Hispanas en el Entretenimiento, el cual se realizará durante un desayuno en el Hollywood Roosevelt Hotel, de Los Ángeles, CA, el próximo 9 de octubre. En esta ceremonia, incluyendo a Ferrera, serán honradas las 25 mujeres hispanas más poderosas del cine, la televisión y la música.

“Es un honor estar en compañía de gente tan estimada. Y es de gran emoción ver que reconocen a mujeres tan talentosas por su trabajo detrás de las cámaras”, expresó la actriz, por medio a un comunicado.

Su excepcional caracterización de Betty Suárez, en la exitosa producción de Salma Hayek, le ha merecido los premios Golden Globes, Emmy, ALMA y el Gremio de Actores.

You May Like

EDIT POST