Cortesía Sony Music
June 30, 2011 AT 01:00 PM EDT

Noel Schajris acaba de lanzar al mercado el disco Grandes canciones, en el que rinde homenaje a 12 canciones que forman parte del repertorio de la música contemporánea latinoamericana.

Temas como “¿Quién como tú?”, “La incondicional”, “Bachata rosa”, “Me va a extrañar”, “Te amo”, “Lamento boliviano” y “Quiero dormir cansado”, se visten de actualidad con los arreglos del músico argentino, pero conservan la esencia que las llevó a convertirse en éxitos.

“Simplemente le cambiamos un poco el traje. Las vestimos de domingo, pero estos temas hermosos llevan años defendiéndose solos. Así que digamos que más bien nos hicieron un favor al dejarse maquillar un poco”, comenta el intérprete, a quien este proyecto, cuyo resultado lo tiene feliz.

Aunque Grandes canciones nació según el propio Noel, como un disco de transición. “No tenía ganas de estar tanto tiempo desconectado ¿entiendes? Así que surgió la idea de hacer este disco que es como un disco de transición. Así el público no se olvidaba de mí y me daban un espacio para seguir componiendo, motivado y contento”, comenta el cantautor que se dio a conocer a nivel internacional como parte del desaparecido dúo Sin bandera.

“Armar el repertorio de este disco no fue tan difícil porque la misma gente me fue pidiendo las canciones. Le agradezco mucho a los fanáticos. Me ayudaron mucho porque a través de las redes sociales me iban diciendo cosas pidiendo temas. Lo hicimos entre todos”, asegura el artista quien por cierto es sumamente activo en las redes sociales a las cuales considera “herramientas geniales”, porque “nos permiten comunicarnos sin filtros. Es muy lindo copmpartir tus pensamientos. Ir haciendo hasta una bitácora de tus viajes a través de ellas. Me encanta el hecho de que estableces una comunicación directa con la gente, sin filtros.”

Asegura el cantautor quien también ha conseguido en las redes sociales una cantera para su creatividad, “porque compartes directamente tus pensamiendtos. Tienes feedback y a la vez escuchas a los demás”, hecho que valora porque su proceso creativo se nutre de estar atento.

Aunque tanta sensibilidad no impide a Noel Schajris, pensar en el mercado y en el éxito comercial como parte importante de la carrera de un artista. “Creo que el objetivo final de cualquier profesional es ser exitoso. Estos cantautores que aseguran que no les importa que la gente los conozca y que su sueño es es cantar en salas con veinte personas nada más, son unos hipócritas. Creo que los mueve el temor a no lograrlo y entonces se resguardan en la mentira de que prefieren el anonimato. De los que dicen eso, le creo a un porcentaje muy pequeño. No me voy a mentir a mí mismo. Yo sí quiero que me conozcan”.

Mira el vídeo de ¿Quién como tú?

http:/www.youtube.com/embed/S4tI5reTSoo

You May Like