Satus Media
Natalia Bolívar/NYC
October 09, 2009 AT 05:00 PM EDT

Desde que el dúo Sin Bandera anunció su despedida casi dos años atrás, el cantautor Noel Schajris comenzó a plasmar sus experiencias en canciones, mismas que hoy forman parte de Uno Noes uno (Sony Music), el álbum con el que Schajris debuta como solista y que es un juego de palabras con su nombre y una enseñanza que aprendió en la India.

“Es un disco que te invita a abrazar tus temores, que te dice que la vida es un cambio permanente. Es muy optimista, con mucha esperanza y alegre”, asegura el argentino de 35 años, quien aún conserva el género musical con el que se dio a conocer en el 2001 junto a su ex compañero, Leonel García. “El romanticismo está en mi vida”, insiste este apasionado que ha escrito temas para Alejandro Fernández, Diego Torres y Ricky Martin, entre otras grandes figuras de la música latina. “Es un honor que me graben canciones”, dice humildemente dejando a un lado las más de tres millones de copias vendidas con las cinco producciones de Sin Bandera que lo llevaron de gira por toda Latinoamérica, Estados Unidos y España.

En esta nueva etapa de su carrera, este “ciudadano del mundo” –como él se autodescribe– no está solo, sino más acompañado que nunca.  Colegas como Luis Fonsi, Yuridia y John Legend prestaron sus voces para algunas de las 11 canciones que incluye esta producción, sin contar los dos bonus tracks, entre ellos, el tema principal de la película mexicana Regresa, que protagoniza Jaime Camil. “Me encantaría aparecer en una película como el barrendero del fondo, como extra, con cualquier papelito que me den”, dice entre risas este cinéfilo radicado en México, quien de niño comenzó actuando en obras de teatro.

“El hecho de estar tan acompañado por amigos hace que Uno Noes uno tenga un significado muy bonito”, dice el cantante, a la vez que invita a sus seguidores a escuchar su primer sencillo, “No veo la hora”. “Es un disco que te puede emocionar”.

Haz clic para escuchar “No veo la hora”

Háblanos de Uno Noes uno
Un disco grabado en muchas partes del mundo con mucha gente talentosa y maravillosa. Con grandes invitados como Luis Fonsi, Yuridia y John Legend. Me siento más acompañado que nunca, me siento muy feliz, muy motivado. Soy muy amiguero. Considero que la música está hecha para compartir y no competir.

¿Cómo surgió el título de este álbum?
Estaba en un proceso, en un retiro en la India en el 2007. Cada tanto voy porque es un lugar que me ayudar a cargar pilas y a tener claridad de revelaciones en mi propia vida. En la India hay una enseñanza muy linda que rige muchos de mis actos, dice que no estamos preparados los unos de los otros, que no somos bolas individuales del océano sino el océano mismo. Yo considero a los seres humanos un océano de conciencia humano, estamos todos conectados y Uno Noes uno es parte de esta enseñanza.

¿Qué haces lejos de la música?
¡Soy miserable! (risas) Cuando no estoy tocando o cantando, amo el cine, amo el arte, leer, la poesía, compro muchos DVD’s, acabo de ver la película The Soloist con Robert Downey Jr., la recomiendo, es maravillosa. Por eso, para mí tener un tema principal de una película era un sueño y ya lo cumplí.

¿Cómo fue trabajar con Fonsi, Syntek y Bisbal en “Aquí estoy yo”?, ¿algún chiste que nos compartas?
Hay muchos pero son irrefutables porque somos bastante fuertes con esos chistes (risas). Somos grandes amigos, el vídeo y la canción nos unió mucho, sobre todo con Luis, que lo conozco hace mucho tiempo. A David y a Syntek los aprendí a querer muchísimo. Nos hemos convertido en esos cuatro mosqueteros como decimos en broma. Hay una gran amistad.

Fuiste casado, ahora estás soltero, ¿cuál es tu arma de seducción?
Siendo yo mismo. Esa es la mejor manera. Hay mucho poder en abrazar lo que eres, esa es la manera más eficaz, que alguien se interese en ti sin estar a la defensiva. La música es un arma poderosísima, una gran canción siempre es una manera de conectar muy fuerte con alguien.

You May Like

EDIT POST