Sony/BMG
Teresa Aranguez
April 29, 2008 AT 03:00 PM EDT

Hace casi una década Leonel García y Noel Schajris, mejor conocidos como Sin Bandera, aspiraban a conquistar los corazones de medio mundo con su música. Con tanta fuerza lo ansiaron que su sueño se hizo realidad y el grupo llegó a lo más alto. Hoy, después de llenar estadios, vender más de tres millones de discos con sus cuatro álbumes y ganar dos premios Latin GRAMMY el dúo mexico-argentino decidió separarse. Eso sí, con buena vibra, pues la separación no se debe a peleas ni celos profesionales.

Y para dejarlo bien claro, el grupo se despide con la gira Hasta ahora con la que han arrasado en Latinoamérica y cuyo éxito esperan repetir próximamente en Estados Unidos. “Es una gira que cierra un ciclo muy importante en nuestras vidas y que la gente se merecía”, explica Noel Schajris, de 33 años.

Entre concierto y concierto, Noel no se aburre, pues está escribiendo las canciones para su nuevo disco y para los de otros artistas como Fanny Lú, Víctor Manuelle y Jesse y Joy. De eso y mucho más nos habla a continuación.

¿Cómo estás viviendo esta gira de despedida?
La gente nos esta regalando mucha nostalgia, mucho cariño, mucho amor, mucha pasión. En esta gira no está la presión de lo que venga sino el disfrute de la música que generamos en vivo.

¿Qué aprendiste en estos ocho años junto a Leonel?
Con Leo nos dimos mucho, nos dimos 24 horas al día de entrega, nos dimos la pasión de este proyecto, lo que fue, lo que es y lo que sé que va a seguir siendo para la gente. Esa admiración, respeto y aprender mutuo de Leo y mío es lo que generó que Sin Bandera sea tan fuerte.

¿Cómo vas a enfrentar esta nueva etapa que empiezas como solista?
La voy a enfrentar como yo enfrento todo en la vida, con ganas, con el 100% de mi alma, mucho entusiasmo y motivación porque están pasando cosas muy lindas que me confirman que hicimos bien.

Háblanos de la etapa que estás viviendo.
La vida me está poniendo en el camino a maestros como Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner, Franco de Vita y un montón de gente que no sólo va a escribir para mi nuevo disco sino que voy a componer con ellos. El maestro Juan Luis es un ejemplo maravilloso de lo que yo quiero ser y hacer en mi carrera.

¿Qué mensaje enviarías a los fans de Sin Bandera ahora que el grupo se disuelve?
El mensaje es no se asusten, que no cunda el pánico, la vida es bella, la música seguirá, les prometo nueva música y espero que disfruten este disco que estoy haciendo.

¿Podemos esperar un reencuentro de Sin Bandera?
No te puedo asegurar, ni te puedo negar que algún día nos reencontremos con Leo a disfrutar la música juntos, pero no para sacar dinero, sino porque tengamos ganas de hacer una canción juntos de vuelta. Pero no estamos pensando en ningún regreso, sería un insulto a la gente estar diciendo eso cuando estamos despidiéndonos.

You May Like

EDIT POST