People Staff
February 17, 2011 AT 11:00 AM EST

El Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio Benito Juárez, de Quintana Roo, se desligó del Carnaval de Cancún 2011, por considerar que la presencia de los cantantes Kalimba y Ana Bárbara es “una falta de respeto a los quintanarroenses y un insulto a la inteligencia de la ciudadanía”.

Según el diario mexicano El Universal, las autoridades culturales desconocían que se tenía prevista la presentación de artistas. “Me chamaquearon [me tomaron el pelo]con una estupidez. Si me hubieran dicho de qué se trataba, ni siquiera me hubiera sentado en esa mesa”, declaró Carlos Hurtado, director de la institución cultural.

Al parecer, los directivos de la institución se enteraron de que tanto Kalimba, como Ana Bárbara, estaban entre los invitados en plena rueda de prensa, cuando Carlín Guillen, vocero del Carnaval de Cancún, a celebrarse entre el 17 y el 22 de marzo lo anunció públicamente.

Carlos Hurtado, aseguró que le dieron la noticia minutos antes de la conferencia de prensa. “Me sorprendieron. Creía que era una broma”, sobre todo porque ambos artistas participarían como reyes invitados.

“Además, es un insulto a la inteligencia de toda la ciudadanía, al tartar de presentar como reyes a dos personajes controversiales y que con sus acciones no fomentan valores sino todo lo contrario.”

¡Accésanos desde tu iPhone, BlackBerry o Droid en nuestro sitio móvil especialmente diseñado para tu celular!

You May Like

EDIT POST