getty images
People Staff
April 20, 2009 AT 11:00 AM EDT

Un “no” rotundo fue la respuesta que Juan Osorio –productor de la telenovela Mi pecado– obtuvo de Luis Felipe Arizmendi, obispo de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, México, tras solicitar permiso para grabar algunas escenas en los templos de la región.

Aunque la intención de Televisa era proyectar dicha población mexicana, incluyendo la arquitectura de sus templos, el obispo consideró que, de acceder, se prestaría a la falta de respeto.

Arizmendi pidió una copia del libreto escrito por Cuauhtémoc Blanco y María del Carmen Peña (Cadenas de amargura) antes de negar el acceso a los templos de la región.

“El título de la telenovela lo dice todo. Se llama ‘Mi pecado'”, declaró Arizmendi a la agencia de noticias Notimex, quien especificó que en la historia se manejan infidelidades, intrigas, triángulos amorosos, asesinatos y violencia.

“A ellos [Televisa] lo que les importa es que exista ese tipo de intrigas para que puedan vender la telenovela, que los anunciantes compren espacio; para ellos el interés es el dinero, para nosotros no. Por eso nos hemos opuesto a que graben en el interior”, concluyó el obispo.

Mi pecado está protagonizada por Maite Perroni, Eugenio Siller, Daniela Castro y Sergio Goyri. Empezará transmisiones al finalizar En nombre del amor.

You May Like

EDIT POST