Cortesía: The3collective.com
Andrés Martínez Tutek/NYC
September 30, 2009 AT 06:00 PM EDT

Con la fuerza de la juventud y esas ganas de gritarle al mundo lo que sienten, hace cuatro años, las hermanas Naila y Lucía Borensztein unieron su talento junto al de Lara Pedrosa para convertir su protesta y sus deseos en música. De ahí surgió No lo soporto, una agrupación argentina que comienza a ganarse el respeto de los amantes del rock y que con su álbum digital Avión está traspasando fronteras.

En entrevista desde Buenos Aires, Lara, la bajista del grupo, habló con PeopleEnEspanol.com sobre su propuesta musical, que aunque está liderada por mujeres, le ha dado cabida a grandes varones de la música como Gustavo Cerati, con quien grabaron el sencillo “Nunca iré”. En la tienda digital de iTunes, ya están en los primeros lugares de descargas musicales y quieren seguir volando hasta alcanzar la fama que se han propuesto conquistar.

Cuéntanos de dónde salió el nombre “No lo soporto”
Es una pregunta que siempre nos hacen, pero no va dirigido a una persona en particular. Todo nació de esa frase que se repetía mucho en la adolescencia cuando no nos gustaba algo y es perfecto para nosotras, porque queremos marcar disconformidad y como es una frase muy recurrente nos pareció interesante.

¿Por qué la gente debería descargar una canción de ustedes?
Que pregunta que me haces, no sé. La verdad no lo sé. En Argentina no hay bandas como nosotros, pues lamentablemente la mujer en la música hasta ahora se está desarrollando y queremos abrir puertas para que las mujeres a las que les gusta mi banda puedan seguir su camino. Además somos buenas haciendo lo que hacemos y si confían en mi criterio, pues ojala bajen muchas canciones.

¿Qué cosas no soportan?
(Se ríe) No lo soporto no soporta cuando nos quieren hacer bromas de mal gusto, como por ejemplo cuando empezamos a tocar juntas e íbamos a probar sonido, recuerdo que los sonidistas nos subestimaban o no nos tomaban en serio. Una vez llegué con mi cabezal del bajo y un microfonista me dijo que si ahí traía mis cosméticos. No soporto que nos traten así o que por cosas externas no podamos cumplir nuestros sueños.

Pero ¿hay una pelea con los hombres o ellos si caben en la agrupación?
Claro que si tienen cabida. El percusionista de nuestras presentaciones es un hombre, igual el guitarrista y el tecladista de Los pericos Diego Blanco, son hombres, no es que les hagamos el quite, pero si tenemos que advertir que para entrar a nuestra agrupación ellos necesitan demostrar que tienen muchas ganas de tocar con nosotras.

Uno de ellos fue Gustavo Cerati. ¿Cómo les fue cantando el sencillo “Nunca iré” junto a él?
Muy bien. Nos gusta mucho como quedó la voz de Cerati y el contraste que hay con nosotras. La verdad no lo conozco a profundidad ni es un íntimo amigo, pero el que haya colaborado con nosotras nos dejó ver que es un artista muy generoso con las bandas que están empezando.

Los argentinos tienen fama de ser un poco creídos. Un amigo mío dice que Argentina es el cielo. ¿Eso es verdad?
(Se ríe) No, por favor, decile que no nos haga mala fama. Puede ser que haya casos pero no sé, tampoco es bueno generalizar. Argentina está lejos de ser el cielo, pero tiene una escena musical interesante, buenos lugares para ir a comer, tiene muchos espectáculos de vida nocturna y por ahí la gente es más cariñosa y es un poco más cálida que en otros países que he visitado. Y sin ser creída, tienen que reconocer que tenemos el mejor dulce de leche del mundo. No lo soporto (Se ríe). SI TIENES CUENTA DE FACEBOOK DANOS TU OPINIÓN AL FINAL DE LA NOTA

You May Like

EDIT POST