RETNA
People Staff
June 18, 2007 AT 12:00 PM EDT

El estado de salud del cantante Antonio Aguilar es grave.

“La batalla está perdida”, dijo su doctor Jaime Arriaga, quien agregó que las esperanzas de vivir en las siguientes 24 horas son nulas.

“Es cuestión de horas. Todos sus órganos se encuentran deteriorados y afectados. Ya en estas condiciones son muy pocas las posibilidades de hacer algo, no nos queda más que esperar lo que quizá ya desde hace algunos días nos veníamos temiendo que aquí sucediera”, agregó el médico.

Desde ayer domingo, los médicos que lo atienden están solicitando donantes de sangre tipo O positivo, porque el legendario artista ha presentado problemas hematológicos.

Arriaga había confirmado el pasado viernes que tuvieron que conectarlo nuevamente al respirador artificial, y que la mayor complicación que había experimentado su paciente era el cansancio, que no le permite expulsar flemas por sí mismo.

Por lo pronto el cantante y actor de 81 años sigue internado en terapia intensiva, unidad a la que ingresó desde el pasado 4 de junio por una neumonía.

Durante los 15 días que ha permanecido internado, Aguilar ha tenido altibajos, ya que algunas veces su mejoría ha hecho pensar al doctor Arriaga en sacarlo de terapia intensiva, pero otras veces el pronóstico ha sido sombrío.

Para evitar rumores, todos los días el doctor que atiende al artista, emite un parte médico que se hace público a través del hospital.

Por su parte, el cantante Pepe Aguilar canceló los conciertos que tenía programados este fin de semana, para estar con su padre en estos momentos difíciles.

You May Like

EDIT POST