SONY/BMG
People Staff
January 09, 2008 AT 10:00 AM EST

Este lunes circuló la noticia de que la fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS), creada por la cantante colombiana Shakira, planea organizar una serie de conciertos denominada Live Earth Latino, similar al que se realizó a nivel mundial el pasado 7 de julio, esta vez con el propósito de crear conciencia en torno al calentamiento global, la pobreza y la situación social en Iberoamérica. De acuerdo con la información, los conciertos se realizarían el próximo 29 de marzo en las ciudades de México, Madrid, Nueva York y Buenos Aires, y ya se había confirmado la participación de varios artistas, como Maná, The Police, Madonna, U2 y Ricardo Arjona, entre otros. Sin embargo, dicha entidad desmintió esta información.

“La Fundación ALAS está llevando a cabo la pre producción de conciertos para este año 2008, pero NO está llevando a cabo Live Earth Latino, ni Live 8 Latino. Nuestro objetivo no es la firma del grupo de los 8 como es y fue el objetivo de Live 8, ni nos dedicamos al medio ambiente cien por cien, como lo es y fue el concepto Live Earth del ex vice presidente Al Gore y no tenemos nada que ver con ellos. Nuestro foco es salud y educación de la niñez en Latinoamérica entre 0 a 8 años. Es más, NADIE está organizando Live Earth Latino,” informó por medio a un comunicado enviado a Peopleenespanol.com la vocera de dicha organización, Ruth Infarinato.

Cabe aclarar que ALAS sí está organizando conciertos para este año con la modalidad de multiciudades y en vivo. Actualmente, la entidad trabaja para confirmar las ciudades en las que se llevarán a cabo las presentaciones, las cuales posiblemente pueden ser México Buenos Aires, Madrid y una ciudad en Estados Unidos, pero no bajo el nombre de Live Earth Latino, ni relacionados con el calentamiento global.

Por otra parte, Infarinato informó que actualmente ALAS trabaja junto a la organización Mundial de la Salud y el gobierno de Haití en el programa de vacunación más grande que haya realizado en dicho país.

You May Like

EDIT POST