National Center for Missing & Exploited Children
Alexander Mabry
November 06, 2015 AT 02:07 PM EST

Tras 13 años de espera, la madre de Julian Hernández recibió el pasado lunes en su casa en Birmingham, Alabama, la llamada que llevaba tanto tiempo esperando: las autoridades habían encontrado a su hijo vivo y sano.

La última vez que había visto a Julian tenía 5 años y estaba con su padre, Bobby Hernández, quien lo iba a llevar a la clase de kindergarten. En cambio, el hombre aprovechó la ocasión para esfumarse sin que nadie supiera más de ellos, hasta ahora

El joven, que ahora cuenta con 18 años, fue descubierto en Cleveland, Ohio, cuando trataba de solicitar el ingreso a la universidad. Algo no cuadraba en sus datos personales, como el número de Seguro Social, lo que generó sospechas sobre su auténtica identidad, explicó a un cana local el fiscal del condado Jefferson, Brandon Falls.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

Una posterior investigación por parte del personal de la universidad encontró que el joven estaba en una base de datos nacional de niños desaparecidos, según reportó el canal WVTM de Cleveland. A continuación se pusieron en contacto con el FBI, que el viernes pasado confirmó la identidad real del joven.

Según las autoridades, cuando el padre se llevó al niño cambió la identidad de ambos y adoptaron otros nombres, con los que iniciaron otra vida. Por ello, Bobby Hernández, ha sido arrestado bajo la acusación de manipular documentos legales cuando obtuvo un documento de identidad en Ohio para su hijo en 2012.

Bobby Hernández
Cuyahoga County Prosecutors Office via AP

FOTOS: Las imágenes de los famosos en Instagram

Además, afronta cargos adicionales en Alamaba por interferencia en la custodia de un menor, según el diario USA Today.

Los vecinos de Hernández en Cleveland, en cuya casa vive una mujer y otros menores, expresaron su sorpresa al conocer la noticia. “Él (Bobby) lleva aquí de tres a cinco años… es un tipo genial”, afirmó Matt Melnyk a WKYC. “No tenía ni idea de que esto estaba pasando. Su hijo era bastante callado y, por lo que yo sé, era un buen estudiante”.

Precisamente el pasado 4 de agosto de 2015 el Centro Nacional de Niños Desaparecidos de Estados Unidos publicó una foto de Julian a los 5 años junto a una imagen de su posible aspecto con 16 años.

La madre del joven, que ha pedido a las autoridades que resguarden su identidad, recibió en un principio la noticia con escepticismo, después de tantos años de pistas falsas, según la policía de Birmingham. Desde entonces se ha puesto en contacto con Julian, quien finalmente ya no está desaparecido.
https://http://www.facebook.com/missingkids/photos/a.10151856717871988.469085.325…

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

<iframe width=”512″ height=”288″ src=”http://“>www.hulu.com/embed.html?eid=y_s3vza-e7juv-4zyrp3ta&partner=tim…

You May Like

EDIT POST