Getty Images
Celeste Rodas de Juárez
October 30, 2016 AT 05:17 PM EDT

Luego de pasar 24 horas perdido en un bosque siberiano, próximo a república rusa de Buriatia, en donde las temperaturas de la noche pueden bajar hasta unos 20ºC bajo cero, un niñito de apenas cinco años de edad fue rescatado el día de ayer.

Según indicó el portal de noticias Baikal Daily, sus rescatadores encontraron que a solo 200 metros de donde fue hallado el chiquillo había huellas frescas de lobos. Al parecer dos perros que lo acompañaban fueron sus protectores.

Al principio la madre del menor y su pareja, trataron de encontrarlo por su cuenta. Pero al ver que su esfuerzo no daba frutos, involucraron a las autoridades, quienes a su vez requirieron la ayuda de cazadores y vecinos.

Relacionado: niño de 3 años cae de montaña rusa 

Ahora la madre enfrenta una sanción de parte de las autoridades por su mayúsculo descuido.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Este no es el único caso de un niño que sobrevive en un inclemente bosque siberiano. El mes pasado un pequeño de tres años pasó 72 horas perdido en un bosque de Khut en la región de Tuva, a temperaturas extremas y conviviendo con animales salvajes. El Ministerio de Emergencias de Rusia lo rescató ileso y la noticia de su insólito -y a la vez milagroso- rescate le dio vuelta al mundo entero. 

You May Like

EDIT POST