CLASOS/JPISTUDIOS.COM
People Staff
March 06, 2008 AT 06:00 PM EST

Por fin Ninel Conde decidió romper el silencio y hablar abiertamente sobre sus problemas con el fisco mexicano, lo que la obligó a solicitar recientemente un amparo para evitar ser detenida.

“En los últimos días se ha hecho del dominio público una situación que me involucra, relacionada con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, derivada en gran parte por el disentimiento de criterios, que en su momento surgieron entre el profesionista que con anterioridad fungió como mi asesor contable y dicha autoridad”, explica la cantante. “Sin pretender evadir la responsabilidad que pudiera tener por dicha situación, es mi deseo aclarar que fui totalmente ajena a las decisiones adoptadas y ejecutadas por el profesionista que con anterioridad me asesoraba contablemente”, agrega.

Ante la complicada situación, Conde adelantó que está haciendo todo lo que está a su alcance para aclarar las cosas. “Me encuentro en contacto permanente con la autoridad fiscal, con objeto de analizar, revisar y concluir de manera clara y legal todas aquellas diferencias que provocaron dicha situación, las cuales están siendo profesionalmente atendidas por mis abogados”.

El fisco investiga a la curvilínea cantante de 31 años por supuestamente evadir 878 mil pesos mexicanos (alrededor de 82 mil dólares) de impuesto sobre la renta, y 454 mil pesos (42 mil dólares) de impuesto al valor agregado (IVA), en las declaraciones mensuales que realizó en enero, febrero, y de abril a diciembre, del ejercicio fiscal de 2003.

You May Like

EDIT POST