Getty Images
People Staff
February 18, 2005 AT 06:00 PM EST

No hay quiebre entre Televisa y Univisión, al menos eso asegura el vicepresidente de producción de la televisora mexicana, Jorge Eduardo Murguía al periódico El Universal. “No hay nada de ruptura con Univisión está todo normal, no hay ningún cambio, todo está tranquilo”, señaló Jorge Eduardo Murguía.

De acuerdo al diario The Miami Herald, la tensión entre ambas televisoras surgió luego de que Jerrold Perenchio, presidente de Univisión, designó a Ray Rodríguez como director general y presidente de operaciones de la televisora sin consultar al resto de los socios. De acuerdo al periódico, la situación molestó a Emilio Azcarraga Jean, presidente de Televisa, por lo que éste habría prohibido a los talentos de la cadena mexicana participar en programas de Univisión.

“Son rumores y creo que es un malentendido momentáneo, pero no existe nada más”, enfatizó Murguía. Por otra parte, el productor Jorge Ortiz de Pinedo, que lleva más de 20 años trabajando en Televisa, expresó que no es la primera vez que ambas televisoras tienen desacuerdos, pero aseguró que las diferencias se solucionarán en menos de 15 días. “No creo que se vayan a separar. Sólo imaginemos a Univisión sin programas mexicanos, sería grave porque 80 por ciento de su programación es con artistas mexicanos”, agregó.

La verdad la sabremos el próximo 24 de febrero en el Premio Lo Nuestro. Si Eugenio Derbez no se aparece por Miami, el problema es serio.

You May Like

EDIT POST