Cortesía: Miss República Dominicana/Alejandro Diaz
People Staff
April 14, 2010 AT 03:00 PM EDT

A pesar de que la imagen de los conductores del programa de televisión dominicano Los dueños del circo está en entredicho tras el incidente con la modelo Venya Carolina, los conductores armaron otra polémica en ese país al afirmar que una de las concursantes por la corona de Miss República Dominicana, que se entregará este sábado, es lesbiana.

Durante la presentación de las candidatas, los conductores la emprendieron contra la representante de El Seibo, Elba Díaz Pujol y utilizaron un lenguage ofensivo para hablar de sus presuntas preferencias sexuales.

“Ella para nosotros es conocida porque participó en el reality ‘Buscando al cirquero’, donde ganó Jose Ángel, es amiguita nuestra, se ha hecho varias lipo y es tortillera, es gay”, dijo al aire el venezolano Enrique Crespo.

Pero las ofensas contra la candidata no pararon allí, pues tras los comentarios de Crespo, la conductora Analyz Cañizares, la única mujer dentro del programa, le advirtió a las jóvenes dominicanas que tuvieran cuidado con la bella reina.

“Es lesbiana, así que atención muchachas, si se les acerca mucho es porque les gusta porque ella es lesbiana”.

Las declaraciones de inmediato causaron revuelo no sólo entre el público, sino entre los organizadores de Miss República Dominicana que criticaron la manera en la que ofendieron a la joven y de paso negaron tales afirmaciones.

MIRA LAS OTRAS CANDIDATAS QUE COMPITEN PARA SER MISS REPÚBLICA DOMINICANA

“Como vamos nosotros a darle algún tipo de crédito a los comentarios que hagan ‘los dueños del circo’ cuando se la pasan destruyendo a la gente de bien y aunque respetamos todas las preferencias individuales y personales de cada candidata no tenemos ninguna información de ella que nos indique que eso sea cierto”, comentó Magali Febles, directora del concurso. “Ellos todos los años inventan algo y buscan desprestigiar a las candidatas”.

La experta en belleza, que ha logrado coronar a cuatro Miss Universo, fue más allá y se sumó a la campaña para que el programa de televisión salga del aire.

“No es justo que las muchachas que vienen aquí tengan que aguantar este tipo de ofensas de un programa que cae en la vulgaridad y es penoso porque no sólo afectan a las personas de su género, sino la imagen de los que vienen de otro país”.

Crespo no prestó atención a los comentarios de Febles y negó que al usar epitetos vulgares contra la reina dominicana contribuya a aumentar la homofobia que existe en algunos sectores de la isla.

“Nosotros hablamos sin pelos en la lengua y no decimos mentiras. Ella es lesbiana y ella lo sabe y si usamos la palabra ‘tortillera’ es porque aquí en República Dominicana si tu dices lesbiana sólo te va a entender un 10 por ciento de la gente, pero si dices tortillera te va a entender el 100 por ciento, porque ese es el término popular para que la gente entienda”.

You May Like

EDIT POST