getty images
People Staff
February 05, 2007 AT 01:00 PM EST

Luis Falcón, albacea de Pedro Knight, negó este lunes que existan problemas legales para trasladar los restos del músico a Nueva York. “No hay ninguna batalla legal por el cuerpo de Pedro, Pedro no estaba tirado en ninguna morgue sin reclamarse, eso no es cierto”, dijo Luis Falcón a Peopleenespanol.com

Según reportes, el cuerpo del viudo de Celia Cruz sólo podía ser reclamado por un familiar cercano, derecho que en este caso le correspondería a Ernestina Knight, la hija del trompetista, quien vive en Tampa, FL. “El cuerpo [de Pedro Knight] lo tengo yo y yo lo voy a llevar a Nueva York para enterrarlo, ella [Ernestina Knight] y yo juntos”, reiteró Falcón.

En cuanto a la fecha del entierro de Knight, Falcón aseguró al programa Escándalo TV (Telefutura) que éste tendrá lugar la próxima semana, una vez que se cumplan las diligencias legales correspondientes. “[El trámite] demora de cuatro a cinco días, así que hasta la semana que viene no va a haber un entierro como Pedro lo pidió (…) Pedro quería una cosa privada (…) no va a asistir el pueblo, [son] los deseos de Pedro”. Knight será sepultado en el cementerio de Woodlawn en el Bronx, NY, junto a su esposa, Celia Cruz.

Y sobre el destino de las posesiones del Knight, Falcón confirmó que Knight dejó listo un testamento, cuyo contenido revelará en un futuro. “Pedro sí dejó testamento, dejó todos sus papeles muy claros (…) Todo está escrito, nada se escribió de último momento, todo tiene fecha de hace tres años, hace dos años (…) nada se ha cambiado”.

You May Like

EDIT POST