Getty Images
People Staff
February 07, 2005 AT 01:00 PM EST

La conductora de televisión Laura Bozzo continuará detenida bajo arresto domiciliario. Por tercera vez, la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Perú negó una solicitud de libertad condicional presentada por la animadora, argumentando que existe un inminente peligro de fuga, y que no ha surgido nueva evidencia en su favor.
“En qué cabeza cabe que voy a arriesgar mi patrimonio que es mi imagen para irme del país y convertirme en una prófuga”, señaló la animadora y atribuyó lo ocurrido a presiones políticas. “Es obvio que el gobierno [del presidente Alejandro Toledo] está presionando. En su momento se va a saber”, indicó a medios de comunicación peruanos.
El tribunal aclaró además que el plazo mínimo para excarcelar a un procesado sin sentencia es de 36 meses y Bozzo lleva sólo 30 detenida, por lo que aún no puede ser favorecida con un cambio de su situación legal. La animadora de Laura (Telemundo) está acusada de haber recibido $3 millones del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, para apoyar la reelección de Alberto Fujimori, refugiado en Japón. Bozzo, de 53 años, siempre se ha declarado inocente y tras saber que nuevamente su libertad fue rechazada, afirmó que seguirá luchando para demostrar su inocencia.

You May Like

EDIT POST