Evan Agostini/Invision/AP
Charo Henríquez
June 29, 2015 AT 10:25 PM EDT

El CEO de Univision Communications, Randy Falco, envió esta tarde un mensaje a sus empleados para clarificar algunos detalles sobre su decisión de cancelar la transmisión del concurso Miss USA y romper relaciones comerciales con Donald Trump.

En el mensaje, Falco niega haber estado motivado por presiones políticas del gobierno mexicano, como alegó Trump la semana pasada y dice que Univision nunca ofreció una disculpa a Trump, como también ha dicho repetidamente el empresario estadounidense.

RELACIONADO: Univisión pone fin a su relación con la organización Miss Universo por Donald Trump

“Se ha comentado mucho en la prensa acerca de la decisión relacionada con Donald Trump, y quiero hablarles al respecto para explicar la posición tomada. Yo tomé la decisión de cortar todas las relaciones empresariales con la Organización Trump, simplemente porque era lo correcto. Nadie se me acercó, nadie me lo pidió o me presionó para tomar esta medida. Hubo numerosas declaraciones ridículas que lindaban con lo absurdo, que el gobierno mexicano ejerció presión sobre nosotros, que nos estaban presionando políticamente para perjudicar las probabilidades de cierto candidato republicano a la nominación, o que estábamos tratando de ayudar a otros candidatos políticos. Nada de esto es remotamente cierto. También les puedo asegurar de que nunca nos disculpamos, porque no hay nada de qué disculparse.” dijo Falco en el memorando.

RELACIONADO: Donald Trump reacciona a la ruptura de Univision con la organización Miss Universo

El ejecutivo recalcó los valores corporativos de Univision como vocera de la comunidad hispana y pidió además a sus empleados que sean prudentes con sus expresiones sobre Trump.

“Sé que muchos de nosotros nos sentimos ofendidos y molestos con los comentarios del Sr. Trump, pero les quiero pedir que tengan confianza en nuestra decisión y proseguiremos con dignidad. Y si bien nos sentimos muy ofendidos, no utilizar, en ningún tipo de comunicación o plataforma, el discurso incendiario contra el que luchamos.La respuesta de nuestra comunidad ha sido inspiradora y me siento agradecido de que la comunidad en toda su diversidad, se esté uniendo para defender lo justo. Debemos seguir promoviendo esta unidad al estimular un diálogo positivo con el hashtag #todosmexicanos.” expresó el ejecutivo.

Las expresiones de Falco son una respuesta directa a las reacciones de Donald Trump luego de que Univision cortara su relación comercial a raíz de los comentarios hechos por el empresario durante su discurso al anunciar su candidatura a la presidencia estadounidense.

RELACIONADO: Crece la tensión entre Donald Trump y Univision

Desde la semana pasada, Trump ha dicho en repetida ocasiones, a través de sus redes sociales, que Univision le pidió disculpas.

Además, ha alegado que Univisión está siendo presionado por el gobierno mexicano y que es por esto que cancelaron la relación con sus negocios.

Hoy, la cadena NBC también anunció que está cortando su relación con Donald Trump y tampoco transmitirá los concursos Miss USA y Miss Universe.

You May Like

EDIT POST