Juan Barreto/AFP/Getty Images
jclar
February 28, 2014 AT 09:40 PM EST

El presidente venezolano Nicolás Maduro criticó a los artistas internacionales que se pronunciaron sobre la situación de violencia que vive el país, tras acusarlos de ser parte de la supuesta manipulación mediática en contra de su gobierno y de no entender la realidad venezolana.

“Ahora les dio a los artistas famosos por declarar contra Venezuela y meterse contra el pueblo venezolano, como si ellos pudieran determinar el destino soberano de este pueblo”, expresó el mandatario por cadena obligatoria de radio y televisión.

VIDEO: Maradona apoya a Nicolás Maduro: “Estoy dispuesto a ser un soldado de Venezuela” 

Pidió a los presentes no dejarse manipular por los famosos, señalando que los artistas creen que porque la gente le gusta su obra, pueden determinar el pensamiento de las personas.

RELACIONADO: Julián Gil arremete contra Maradona por apoyar a Nicolás Maduro

“Se equivocaron con Venezuela, a Venezuela se respeta. Ya basta de tanto irrespeto para que vengan alegremente a querer fijarle pauta a la mente de los venezolanos. Cómo se ve que no tienen capacidad para entender lo que somos”, subrayó.

Desde Rubén Blades hasta Madonna han criticado a Maduro por su respuesta frente a los reclamos ciudadanos.

Ricky Martin, Carlos Vives y Laura Pausini pidieron diálogo y paz en Venezuela durante los festejos del Festival de Viña del Mar 2014.

Asimismo ocurrió en la entrega de los Premios Lo Nuestro en Miami, donde famosos como el dúo venezolano Chino y Nacho, Marjorie de Sousa, Marco Antonio Solís y Marc Anthony, entre otros, expresaron muestras de solidaridad al país sudamericano.

Venezuela vive desde el 12 de febrero protestas que han derivado en enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y grupos violentos, que protestan contra las políticas del gobierno, con un saldo de quince muertos, decenas de heridos y más de un centenar de detenidos.

 

 

 

You May Like

EDIT POST