Buda Mendes/Getty Images
jclar
June 10, 2014 AT 02:52 PM EDT

El futbolista Neymar da Silva Santos Jr. se unió a la iniciativa Waves for Water con la que pondrá a “competir” a los fans del fútbol para que proporcionen agua potable a comunidades necesitadas de Brasil.

RELACIONADO: Jennifer López ahora dice que sí cantará en la apertura del Mundial

La campaña, que empezó el 2 de junio y concluye el 13 de julio, insta a los seguidores a donar dinero a través del servicio PayPal en nombre de sus selecciones favoritas. La que recaude más dinero, gana este particular Mundial. 

“Me entristece mucho que tanta gente de mi país natal, Brasil, tenga acceso limitado a agua potable, un regalo al que tantos de nosotros no le damos importancia”, dijo en un comunicado la estrella del FC Barcelona.

FOTOS: Futbolistas solidarios 

Quienes contribuyan a la causa pueden hacerlo en nombre de cualquiera de los 32 países que competirán en el Mundial. PayPal ha facilitado un sitio en internet, us.competitionforgood.com para efectuar la donación. 

Además, del 12 al 22 de junio, los fans pueden acudir al sitio de subastas eBay.com para pujar por artículos de fútbol firmados por Neymar —tales como camisetas, balones y gorras— que serán enviados a los ganadores. Todos los fondos recaudados por estas subastas irán a Waves for Water. 

You May Like

EDIT POST