Warner Bros. Pictures
Andrés Martínez Tutek/NYC
July 17, 2008 AT 05:00 PM EDT

A pocos días del estreno de The Dark Knight, el nuevo filme sobre Batman, el actor Néstor Carbonell, quien interpreta al alcalde de Ciudad Gótica, nos habló sobre la película del director Christopher Nolan.

Como máxima autoridad de la urbe en la que el superhéroe y los criminales se enfrentan, el cubano, de 40 años nos dijo que aunque nunca soñó con ser político, prefiere ser el alcalde a ser Batman, pues compartió con nosotros sus recuerdos sobre una vez que quiso personificar al compañero de Robin y salió espantado por un grupo de niños. Carbonell afirmó que haber estado en esta cinta fue grandioso y alabó el resultado final.

¿Cómo fue la experiencia de haber participado en The Dark Knight?
La experiencia fue tremenda. Es mi primera película con un presupuesto tan alto, con un elenco tan increíble, y un director al que he admirado desde que hizo Memento. Filmamos en Londres y en Chicago y para mí fue una experiencia doblemente interesante, porque tuve la oportunidad de vivir en Londres cuando era pequeño y esta vez, grabando allí, tenía muchos recuerdos en mi cabeza.

¿A quién interpretas en la película?
Hago el papel del alcalde de Ciudad Gótica. Lo que hice fue que hablé con el director para ver qué tipo de genio pensaba que era el personaje y de allí surgió este alcalde, que es un tipo idealista pero alguien que a la vez se volvió un poco cínico cuando vio que las cosas en Ciudad Gótica eran mas duras de lo que pensaba. Es un hombre que cada vez es más fuerte y la verdad no le hace mucha gracia lo que hace Batman, porque él es un tipo que opera dentro de la ley y aunque comparte el mismo enemigo con Batman, le cae un poco pesado.

¿Y se te pegó el mal genio del alcalde?
Últimamente me estoy preocupando porque estoy haciendo personajes de mal genio y si sigo así voy a tener que cambiar de agencia o de siquiatra.

¿Cómo era tu relación con Batman antes de la película. De niño jugabas a ser ese superhéroe?
De niño me encantaban las películas de Batman, pero es bien chistoso porque el último recuerdo que tengo de él es de cuando empecé mi carrera como actor. Un amigo mío que trabajaba en fiestas con niños, haciendo de Batman, no pudo ir a una y me pidió que lo remplazara. Como me pareció que iba a ser divertido y fácil le dije que si, pero fue todo lo contrario. Los niños acabaron conmigo, odiaban mi vestido y mi actuación y pensaron que era una porquería. Muchos terminaron la fiesta llorando y ahora definitivamente me doy cuenta que tengo muy poco de Batman, pero mucho de alcalde.

¿Qué hace a esta película diferente?
Bueno, creo que lo interesante de esta película es que Christopher Nolan toma el tema del superhéroe y lo hace más real de lo que estamos acostumbrados. Los muestra más humanos y aunque Batman no tiene los típicos poderes de superhéroe, lo que el director hace es que investiga más la psicología de los personajes y el resultado es impresionante. La película es sumamente profunda en todos los aspectos, en acción y en actuación, y pienso que el trabajo de Heath Ledger (quien murió en enero pasado e interpreta al Joker), es digno de un Oscar.

Ponte en los zapatos del alcalde de Ciudad Gótica y mándale un mensaje a los malos que persigues
Saben qué. Les digo que tengan cuidado porque ha venido un alcalde muy fuerte que no tolera a los criminales, que no va a ceder en sus principios y que va firmemente a solidificar la justicia en esta gran ciudad

You May Like

EDIT POST