Ben Gabbe/Getty Images
Alexander Mabry-Paraiso
August 17, 2016 AT 09:35 AM EDT

Nely Galán nos compartió el momento que, según ella, cambió su vida para siempre y marcó su carrera profesional.

“Cuando estaba en High School una de las monjas de mi escuela me acusó de plagio”, este hecho llevó a una jovencita Galán a revelarse escribiendo un artículo para la revista para adolescentes Seventeen, en el cual ridiculizaba a su colegio.

Fue ese escrito el que le valió ser la primera chica de instituto en ser becaria para la publicación, pero la historia no acabó aquí.

Su trabajo en Seventeen no pasó desapercibido. “Una señora mexicoamericana que vivía en Texas estaba leyendo mis artículos”, relata la impulsora del Adelante Movement.

“Esa mujer en Texas lee mis artículos y me llama: ‘Yo soy productora de televisión, yo hago programa de niño para PBS y voy a hacer un programa de teenagers”, cuenta Nely.

Antes de darse cuenta, recibió su primera oferta de trabajo, aunque suponía un gran compromiso, para una jovencita de 17 años. “Me dice: ‘Te tienes que mudar a Austin, Texas, en tres semanas”.

La noticia no cayó bien en el seno de la familia de Galán por aquel entonces, quien tuvo claro que algo muy bueno le esperaba en Texas. “Mi madre me dijo: ‘Si tu te vas a Texas no te lo perdonaré nunca'”.

Tras despedirse de la revista Seventeen, Galán se subió a su auto y tomó rumbo a Texas. “Me estaba muriendo de miedo, pero yo sabía que mis padres me habían traído para quedarme sentada. Y esto es muy importante. Tenemos que entender que no podemos dejar que nuestros padres no nos dejen volar”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

You May Like