People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Nely Galán recuerda cómo logró su primer trabajo

Publicado

Nely Galán
Ben Gabbe/Getty Images

Nely Galán tiene una extensa trayectoria profesional durante la cual ha acumulado muchos éxitos en varios ámbitos, por si sola, como diría ella “sin ayuda de ningún príncipe azul“.

La empresaria cubanoamericana demostró desde muy temprana edad su disposición por los negocios, motivada en un principio por la necesidad de ayudar a su familia, inmigrantes cubanos que tuvieron que dejar todo para poder darles un futuro mejor a sus hijos.

Galán comprendió entonces que estaba destinada a lograr grandes cosas, y su empeño comenzó a despuntar cuando tan solo era una adolescente. “Mi vida empresarial comenzó cuando yo tenía 13 años. Todos los hijos de una familia latina saben que tenemos que trabajar y ayudar, e ir a la escuela”, recuerda la fundadora de Adelante Movement.

Entonces, la también productora de televisión contactó con una vecina que era vendedora de productos cosméticos de una conocida marca. “Yo tenía una vecina que vendía Avon y decidí que iba a vender Avon”, relata Galán. “La señora, que era americana, me dijo un día: ‘Mira, ¿por qué no vendes Avon y te regalo unos cosméticos?’ Y yo: ‘No, no, no, no regalarme nada. Plata'”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Desde ese momento, Galán se convirtió posiblemente en la vendedora más joven de la marca, usando la licencia de su vecina. “Yo vendía en la escuela y podía ayudar a mi familia”.