People En Español
Alexander Mabry-Paraiso
October 23, 2016 AT 06:33 PM EDT

Nely Galán sabe de lo que habla.

La empresaria y exdirectiva de Telemundo, ha conocido de cerca a Donald Trump, aunque, según ella, no es necesario haber convivido con el multimillonario para saber que no sería buen presidente para los Estados Unidos.

“Este señor es racista”, afirma Galán de forma rotunda. “Muchos americanos dicen cosas racistas, pero no son racistas. Les enseñaron así. Pero cuando una persona lo dice una vez y otra vez, uno tiene que creer a una persona que te dice constantemente quién es”, explica.

Galán coincidió con Trump en el show del neoyorquino The Apprentice, donde su participación, prevista inicialmente para un par de capítulos, se extendió debido a su capacidad para responder sin miedo al magnate.

“Yo le dije, si mi esposo no me habla así, ni mi madre me habla así, usted tampoco me puede hablar así”, recuerda Galán.

Aunque la fundadora de The Adelante Movement, movimiento que busca empoderar a las mujeres, admite que le gustaría poder decir que Trump es una buena opción, está convencida de que las palabras del empresario dejan claro que “ese señor no nos quiere”.

“Cuando una persona dice que los musulmanes son los que crearon ISIS, y los pone a todos juntos, [entonces] yo debería decir que todos los americanos son KKK”, explica la autora del libro Self Made.

Por todo eso, Galán concluye que “no creo que él es la persona para ser presidente de este país”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%

“>www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww….

You May Like

EDIT POST