Mark Burnett Productions
Yoselín Acevedo / NYC
January 25, 2008 AT 05:00 PM EST

Acostumbrada a superar retos, lo cual la ha llevado a obtener el éxito, la cubana Nely Galán, creadora y productora de populares reality shows como El príncipe azul y La cenicienta, y el programa de entrevistas Padre Alberto, para Telemundo, ahora enfrenta un nuevo desafío: competir con otras 13 celebridades con el fin de ser coronada como la célebre aprendiz de Donald Trump, en The Celebrity Apprentice (NBC), el nuevo concurso del magnate de las bienes raíces.

En este nuevo programa, la también empresaria de 43 años, quien fuera nombrada la “magnate tropical” por The New York Times Magazine, se enfrenta a personalidades como el vocalista de la banda KISS, Gene Simmons, la súper modelo estadounidense Carol Alt, el boxeador inglés Lennox Lewis, y el actor de The Sopranos, Vincent Pastore, entre otros. El ganador será aquel que logre recaudar más fondos para organizaciones sin fines de lucro.

Aunque este es un programa de competencia, no es con los demás competidores que Galán tiene diferencias, sino con Trump, con quien dice tener una diferencia de valores y culturas. “Para él hay que ganar a como de lugar y creo que culturalmente no me crié así”, dice la cubana. Sin embargo, admite que ha tomado esta experiencia para aprender de uno de los individuos más ricos y poderosos de los Estados Unidos: “A veces me dice cosas que son fuertes de oír, pero son verdad. Tal vez porque soy muy entregada, aprendo de esas cosas”.

Como parte del premio, el ganador de la séptima temporada de The Apprentice recibirá 250 mil dólares para la organización sin fines de lucro de su preferencia. En su caso, Galán se propone donar esta suma a Count Me In, de la que forma parte de la junta de directores, y es una entidad que ofrece ayuda a las mujeres empresarias.

Fundadora y propietaria de la compañía de entretenimiento Galán Entertainment, para esta productora es muy importante ayudar a fomentar el enriquecimiento de la mujer. “El regalo más grande de mi vida ha sido ser empresaria… Veo a las mujeres que tienen hijos y luchan para echar hacia adelante, y creo que es una gran opción empezar tu propia empresa desde tu casa, saber lo que quieres y crear un negocio basado en eso” aconseja.

Actualmente, la multifacética cubana ultima los detalles de su próximo proyecto, el programa de TV The New You para la cadena NBC. “Decidí que quería hacer un programa sobre latinos y sobre mujeres… Es un show sobre salud, bienestar y belleza para la mujer”, nos cuenta Galán sobre este show, que se espera salga al aire en los próximos meses.

Durante sus más de 20 años de carrera como productora y empresaria – los cuales incluyen la creación del programa The Swan, la colaboración en el lanzamiento de varios canales de TV en Latinoamérica, como Canal Fox y Fox Sports, y la producción de los ALMA Awards – Galán ha encontrado inspiración en personalidades como la ex Primera Dama Hillary Clinton, postulada a la candidatura presidencial por el partido Demócrata, a quien considera una luchadora incansable que merece ser la presidenta de los Estados Unidos. “Me identifico con ella porque pienso que nosotras las mujeres muchas veces trabajamos muy fuerte y aún así no recibimos el crédito que merecemos,” asevera, al momento que expresa la misma admiración por mujeres como Oprah Winfrey y Martha Stewart. “En general, admiro a la mujer que puede lidiar con hijos y una carrera”, afirma.

Y ese es justamente su caso. Para esta exitosa profesional, manejar su propia empresa y ser madre soltera del pequeño Lukas, de 7 años, ha sido “el mayor reto de mi vida. Una quiere llegar a ser alguien importante en el mundo y el tener hijos es algo serio”. Y aunque vive rodeada del glamour y personas importantes en el mundo del entretenimiento, Galán prefiere llegar a casa todas las noches a estar con su hijo. “Él es la persona con la que más tiempo quiero pasar en el mundo”, concluye.

You May Like

EDIT POST