getty images
People Staff
August 28, 2006 AT 01:00 PM EDT

Con una baja en sintonía y polémica transcurrieron este año los premios Emmy, que eligen a lo mejor de la televisión en inglés. La introducción del evento fue una escena en tono humorístico que mostraba al animador del espectáculo, Conan O’ Brien, en un choque de avión simulando el primer capítulo de la exitosa serie Lost (ABC), situación que molestó a muchos debido a que horas antes un avión se estrelló en Kentucky dejando a 49 personas muertas.

Al margen del incidente, la celebración se realizó sin inconvenientes. Las cadenas de televisión HBO y NBC fueron las que acumularon mayor cantidad de premios con 26 y 14 galardones, respectivamente. La miniserie Elizabeth I (HBO) fue la gran ganadora con un total de 9 premios, entre ellos Mejor Miniserie. Mientras que la serie de acción 24 (FOX), sobre una unidad antiterrorista del gobierno de los Estados Unidos, se quedó con tres premios incluyendo el de Mejor Serie Dramática.

El premio de Mejor Comedia del Año fue para The Office (NBC), venciendo a la cancelada Arrested Development (FOX), Curb Your Enthusiasm (HBO), Scrubs (NBC) y Two and a Half Man (CBS). Entre los actores, Kiefer Sutherland se quedó con el galardón a Mejor Actor Protagónico en un Drama por su participación en 24 y Mariska Hargitay con el de Mejor Actriz gracias a su papel de Olivia Benson en Law & Order: Special Victims Unit (NBC); además la actriz Julia-Louis Dreyfus fue elegida como mejor Actriz en una Comedia por su nueva serie The New Adventures of Old Christine (CBS). En tanto, Jeremy Irons venció como Mejor Actor en una Miniserie por su rol en Elizabeth I y su colega Helen Mirren se quedó con el galardón femenino por su trabajo en la misma producción.

A pesar de la aplaudida actuación de O’Brien como anfitrión de la noche, un a ceremonia que se atuvo a las tres horas y a la primera reunión de las protagonistas Charlie’s Angels, estos factores no fueron suficientes para mantener la atención de los televidentes. La sintonía de la ceremonia cayó en casi 12 por ciento en comparación con el año anterior, según números preliminares.

You May Like

EDIT POST