Cortesía Alisa Connan/ Warnes Bros Pictures
Vicglamar Torres/NYC
July 14, 2011 AT 05:45 PM EDT

La actriz Natalia Tena es británica por pasaporte, pero su sentido del humor y la pasión con la que gesticula mientras habla, descubren sus raíces españolas. La joven de 26 años da vida a Nynphadora Tonks, una de las colegas de Harry Potter, cuya saga llega a su fin con el estreno de Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2

. Tena ha participado en tres de las películas que conforman la serie del niño mago, a las cuales llegó como lo hace cualquier actor o por lo menos mayoría. Tuvo que pasar por una audición. “Cuando llegué yo no sabía nada, pero nada de Harry Potter. Lo único que sabía es que este personaje se cambia el cabello y me dio por contarle al director que cuando era joven me cambiaba el cabello, que me lo ponía de colores, me lo cortaba y me ponía extensiones dependiendo del humor en el que estuviera. Luego cuando me llamaron para decirme que me habían dado el personaje pensé: ‘eso fue por todo lo que le dije del cabello’, pero no, con los años me enteré que fue porque les parecí un poco torpe. Cuando entré tropecé con una silla y esta bruja es muy torpe. Así que me ayudó mi torpeza”, comenta en medio de una carcajada esta joven que divide su tiempo entre la música y la actuación”.

“Tengo una banda que se llama Molotov Jukebox y ahora mismo estoy muy feliz, muy emocionada porque voy a empezar a estudiar acordeón que es un instrumento que descubrí casi por casualidad. Estaba haciendo un taller de actuación y había unos instrumentos allí. Cada uno debía escoger un instrumento que le gustara y, entonces yo me tropiezo con este acordeón pequeñito, fantástico. Fue como amor a primera vista. Lo juro.”

Al igual que jura que la escena que más disfrutó filmando de Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2 fue la de una boda. “Cuando estábamos filmando era verano y, pues en el fondo había como un poco de nostalgia porque sabíamos que era el cierre del ciclo. Así que fue todo muy festivo, muy bonito. Lo disfrute mucho, porque a pesar de que estábamos filmando fue como una gran fiesta, como una despedida”.

“Para mí formar parte de todo este mundo fantástico ha sido maravilloso. Creo que cualquier actriz se sentiría feliz de haber tenido una oportunidad como ésta”. Aunque no siempre ha pensado así, ya que en algún momento pensó que quería dejar un poco de lado el cine para dedicarse al teatro. “Sí, pero eso lo dije en una época en la que no había tenido la oportunidad de tener un personaje relativamente grande en una película. Mientras que en el teatro había disfrutado a plenitud esa energía, ese intercambio que se da entre el actor y el público. Pero ahora que ya he tenido el chance de grabar algo más largo, pues te digo que seguiré siendo amante de ambos”.

Échale una miradita a lo que verás en la última entrega de Harry Potter

http:/www.youtube.com/embed/5NYt1qirBWg

You May Like

EDIT POST