Cortesía Sony Music
Vicglamar Torres/NYC
June 20, 2011 AT 06:00 PM EDT

No ha cumplido ni siquiera 30 años y podría decirse que es la encarnación del éxito, entendido como fama y fortuna. Pero ella no solo no se lo cree, sino que va disparando carcajadas y regalando conversaciones amenas a quien se tropieza en el elevador, o en la panadería porque “total si de eso es que esta hecha la vida: de buenos momentos ¿o no?”, comenta con una alegría contagiosa Natalia Jiménez, vocalista de la 5ta Estación, quien hoy se estrena como solista con su disco homónimo Natalia Jiménez.

Pero a la hora de cantar, esa aparente calma con la que la bella madrileña de 29 años, lleva la vida se transforma en todo un discurso intenso contado musicalmente, tal y como sucede en el tema “Por ser tu mujer”, primer sencillo del disco y que la cantautora describe como “una canción seria, una de esas que ya no se escuchan en la radio, porque ahora nos tienen acostumbrados a que todas las canciones dicen ‘échate pa’ un lado’ o ‘échate pa’ ca’ pero nada que hable de la complejidad de los sentimientos , especialmente de los sentimientos de las mujeres”.

Este tema, nació de la manera más inuasual posible y es que un día Natalia estaba viendo una telenovela, donde apareció un personaje que sufría terriblemente porque se había enamorado de un hombre casado. “Esta chica lloraba a mares y sufría genuinamente por aquel hombre que no le pertenecía”. Y la escena la conmovió tanto que se puso a garabatear unas frases “hasta que nació el tema, que nada de autobiográfico tiene, sino que por lo fuerte de la letra sé que debo explicar de dónde salió”.

Muy seria, asegura que no está tomando partido, ni haciendo juicio moral sobre si está bien o mal eso de “enredarse con un hombre casado, lo que pasa es la a la ‘otra’ nadie le hace una canción. Aunque pensándolo bien este tema también le cae a las mujeres que luchan por un amor por el que son capaces de dejarlo todo”.

“La verdad es que ésta, al igual que las demás canciones del disco están hechas para que la gente las disfrute y las haga suya, si la letra le pega o no, pues ya es otra cosa. En ese caso, a quien le caiga la camisa pues que la ponga”, dice entre risas la joven, cuyo primer disco como solista contiene 12 canciones, de las cuales 8 son suyas.

“Hay de todo. La verdad es que considero que es un disco muy variado y hasta me atrevería a decir que hay ritmos para distintas horas del día y para distintos estados de ánimo. Hay un tema llamado ‘Hay amor’ que es como bien lounge como para escucharlo en la noche. Hay otra llamada ‘Abrazame’ que es más rockera”. Hay una que a la propia Natalia le gusta mucho, titulada “Pásalo”, escrita para las mujeres que: “no pueden romper una relación amorosa abusiva. Hay muchas mujeres que han sido víctimas de abuso físico, emocional o verbal y aún así les cuesta pasar la página. Le cuesta independizarse de la situación y retomar su vida. Creo que es una canción muy positiva”. También hay un tema que compuso junto a Gloria Estefan, llamado “Reflejo” que cree que “la gente lo va a disfrutar mucho”. En líneas generales define su disco como muy femenino, pero sin ningún elemento “feminista”.

“A mí el feminismo así a ultranza como que no me gusta, porque no me gusta nada que sea extremista. No creo en extremismos. Sin embargo, sí creo en los sentimientos de las personas. Yo soy muy mujer, en el sentido de que realmente pienso y siento como una mujer y creo que mi música es muy femenina”, asegura la joven quien desde los siete años sabía que iba a ser cantante. “Siempre lo tuve claro. No sé, es que jamás me vi haciendo otra cosa que no fuera entretenimiento, específicamente el canto. Si dejo de cantar me muero de hambre porque soy inútil para las demás cosas. No sé qué más podría hacer”, comenta entre risas, quien fuese la emblemática voz de La 5ta estación y quien asegura que la banda no se ha separado.

“El proceso entre nosotros se ha dado de una forma muy natural. Simplemente estamos en un momento en el que a cada uno nos apetecía iniciar su carrera como solista. Han sido diez años juntos, todo muy bien, pero también nos quedaba un disco más con Sony, así que era el momento perfecto para decidir qué hacer con nuestras vidas. Pero claro está que si mañana queremos juntarnos a cantar lo haremos”, dijo en un tono muy amostoso la cantante quien confesó pícaramente que a pesar de haber dúos muy exitosos en su carrera como los que ha realizado con Ednita Nazario, Ricky Martin y Marc Anthony, ahora le provocaría hacer algo como más urbano.”Me encantaría grabar algo con Daddy Yankee o con Wisin & Yandel, así que ponlo en la entrevista a ver si me hacen caso”.

Escucha a Natalia Jiménez cantando “Por ser tu mujer”

You May Like

EDIT POST