Meadowbrook Polo Club
Karen Sevilla/Jordana López-da Silva NYC
August 04, 2010 AT 01:00 PM EDT

Elegante y buen mozo se presenta Ignacio “Nacho” Figueras en los avisos publicitarios que hace para Ralph Lauren Black Label y las fragancias de Polo, aunque el jugador de polo argentino deja claro que él no es modelo, sino un atleta. “No soy un modelo, soy un jugador de polo profesional, quien representa una marca. Ralph Lauren ha sido respetuoso en ese aspecto y, hasta ahora he sido exactamente eso.”

Aunque hasta ahora le ha ido muy bien en su carrera como modelo, llegó a este campo casualmente. Hace casi una década se le acercó Bruce Weber, fotógrafo de la conocida marca, quien fue el encargado de establecer el contacto entre la empresa y el atleta. “Cuando lo conocí, me dijo que le había mencionado a Ralph Lauren que sería una buena idea usar a un jugador argentino de polo, y me contactaron.” Aunque el atleta, de 33 años asegura que representar a la marca no ha sido tan fácil como pudiera pensarse. “Ha sido mucho trabajo, pero a la vez es muy gratificante”. Para Figueras, el hecho de ser la imagen de Ralph Lauren, también se ha convertido en un portaviones para dar a conocer este deporte.

El deportista aprovechó la conversación que sostuvo con PeopleEnEspanol.com, en el Meadowbrook Polo Club, de Nueva York, para desmontar algunos prejuicios que existen con relación al polo, considerado en ocasiones como un deporte elitista. “Si tú quieres ver un juego de polo es gratis, pero si tú quieres estar a lado del príncipe Harry vas a pagar dinero, porque el dinero es un donativo para muchas organizaciones caritativas, para ayudar niños en África y en nuestros países latinos, pero si vas solamente por el amor al juego, es gratuito para los espectadores. No mucha gente sabe eso”.

Su compañero de polo Nic Roldan– clasificado como el mejor jugador americano de polo–también es modelo y, al igual que Figueras defiende la idea de que el polo es un deporte no es un deporte exclusivo para la gente con poder económico. “Todo el mundo piensa que es un deporte de élites, pero es muy accesible para las personas que no tienen caballos. Hay clubes, escuelas, fundaciones de entrenamiento donde cualquier persona que no tiene acceso a los caballos puede probarlo y jugar.” Roldan, apareció recientemente en el programa de televisión Kourtney and Khloé Take Miami (E!), dando a las hermanas Kardashian una lección de polo, intervención que él vio como una oportunidad para seguir tratando de popularizar la imagen del deporte.

You May Like

EDIT POST