Michael Tran/FilmMagic
Celeste Rodas de Juárez
September 02, 2016 AT 03:11 PM EDT

Nacho, del popular dúo venezolano Chino y Nacho, tuvo que cancelar su participación el jueves en la marcha llamada la Toma de Caracas porque su hijo recién nacido se enfermó

El cantante, cuyo nombre verdadero es Ignacio Mendoza, había previsto participar en la protesta multitudinaria que se realizó en la capital venezolana para pedir la reactivación del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, pero tuvo que volar de emergencia a Miami para atender a su pequeño hijo Matías.

“Mi hijo Matías, quien nació hace dos meses, tiene dos semanas presentando un sangrado leve en sus evacuaciones, pero la noche de ayer dejó de ser leve y se convirtió en un sangrado alarmante”, explicó en su Instagram. 

Venezuela, siento mucho no poder estar con ustedes en la marcha de mañana. Había arreglado todo para mi asistencia. Hace dos días aterricé en Maiquetía, convencido de que el 1 de septiembre estaría en Caracas acompañando a pie a miles de compatriotas que exigirán la salida democrática de un gobierno que ha demostrado que sus principios son la corrupción y el abuso. Mis planes cambiaron por una situación muy privada que, mi familia y yo no teníamos planificado hacer pública, pero a estas alturas son pocas las excusas justas para faltar al evento que determinará el futuro de la condición general de nuestra patria. Mi hijo Matías, quien nació hace dos meses, tiene dos semanas presentando un sangrado leve en sus evacuaciones, pero la noche de ayer dejó de ser leve y se convirtió en un sangrado alarmante. Hoy me toca viajar de emergencia. Su mami ha ido con él al hospital 3 veces y los doctores no dan un diagnóstico convincente para nosotros. Debemos volver al hospital hoy mismo y tuve que viajar de nuevo a Miami porque en el puesto 1 y 2 de mis prioridades, están Dios y mis hijos. Deseo que mañana contemos con una jornada exitosa y pacífica. Por favor no lleven armas, y controlen los impulsos agresivos. Le recuerdo al gobierno venezolano que si sucede algún hecho trágico, no podrán esconder la orden que dio Diosdado Cabello a sus colectivos y seguidores de agarrar calle y de no dejar entrar a nadie a Caracas (el video lo pueden encontrar fácilmente en cualquier red social, no es algo que yo esté inventando) y lo enjuicien al igual que hicieron con Leopoldo Lopez, porque cualquier muerte por ideología no será culpa de más nadie sino de ese déspota mal intencionado. Dios los bendiga. Los amo, mi gente. No desmayen, recuperaremos nuestra tierra. Si el gobierno sintiera que somos pocos, no tuviese a la Guardia Nacional desplegada en todo el país dificultando a los paisanos del interior la llegada a la capital y no mandara a sus ovejas a impedir la movilización de los opositores. Van para afuera y deben aceptarlo. El revocatorio tiene que ir por exigencia de un pueblo indignado.

A post shared by Nacho "Miguelito" Mendoza (@nacho) on

Al pedir disculpas a sus ciudadanos, el artista también dejó ver que antes que aunque ama a su país, en su vida primero están Dios y sus hijos.

RELACIONADO: Nace el bebe de Nacho Mendoza del grupo Chino y Nacho

Todo va a estar bien. @ingermendoza #MatíasMendoza

A post shared by Nacho "Miguelito" Mendoza (@nacho) on

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Afortunadamente parece que el niño ya está mejor, como parece mostrar la foto que colgó este viernes.

 

You May Like