Mike Ruiz
Armando Correa
February 02, 2005 AT 01:10 PM EST

En el teatro del opulento hotel New York-New York de Las Vegas todo estaba listo para que comenzara la última función del año del espectáculo más romántico, sensual y erótico de la ciudad del juego. Casi al momento de que las luces se apagaran, entró con sigilo una pareja elegantemente vestida. Allí estaban, para despedir el 2004, Luis Miguel y Myrka Dellanos, dejando atrás los rumores de una abrupta separación y para disfrutar de Zumanity, un espectáculo que, como el mismo Cirque du Soleil promueve, está dedicado a “los amantes, a los que quieren ser amantes y a todos aquellos cuya imaginación ha sido iluminada por la idea del amor”. “Definitivamente siguen juntos. Era una pareja más de enamorados”, dijo un empleado del hotel que prefirió mantenerse en el anonimato.

Así que basta ya de especular. Si fuera por las afirmaciones que han salido publicadas y televisadas sobre las múltiples separaciones, bodas y divorcios de la pareja más famosa del mundo del entretenimiento hispano, Myrka Dellanos sería la nueva Elizabeth Taylor. Incluso han puesto en boca de la ex presentadora de Primer impacto (Univisión) que el romance se había acabado. Que si Luis Miguel estaba saliendo con la actriz de su más reciente vídeo musical, que si vieron a una rubia salir del hotel donde se hospedaba. Señores, llegó la hora de dejarlos en paz. “Ella está mejor que nunca”, dice su amigo y representante Luis Balaguer, quien ha seguido la carrera de la presentadora por cerca de cinco años. “Ella irradia felicidad. Te puedo decir que Myrka emocionalmente está mejor que nunca”.Y es que desde que el cantante no ocultó el amor que le profesaba a la bella cubanoamericana hace ya exactamente dos años –dos años, ¿quién lo iba a decir?– los programas de chismes televisivos realizaron su agosto con especulaciones sobre cuánto iba a durar la pareja. No bastó incluso que el siempre alejado de la prensa Luis Miguel, fuera a un programa nacional de México y ante el decano de las noticias, Jacobo Zabludovsky, gritara a los cuatro vientos –por primera vez en sus 34 años– que sí, que tenía novia y que estaba en una relación muy bonita.

Nada fue suficiente porque las balas contra la pareja seguían disparándose. Cuando casi todos los medios se hicieron eco de una ruptura oficial por parte de Dellanos por las supuestas frecuentes infidelidades del eterno soltero mexicano, la pareja se dejó ver en un restaurante en la concurrida plaza Garibaldi de la capital azteca.

Es por eso que PEOPLE EN ESPAÑOL decidió salir a buscar la verdad. Y la encontró. La pareja está más unida y el romance más sólido que nunca. Al cierre de esta edición Dellanos regresaba de Aspen, CO, tras haber pasado junto a su amado unas largas vacaciones que comenzaron en Acapulco. “Tíos, primos, la madre, la hija, todos fueron invitados a pasar las navidades con Luis Miguel en Acapulco”, aseguró un allegado de la familia Dellanos. “Fueron 11 personas de la familia de Myrka. Eso demuestra que son una pareja de verdad”.

Para despedir el año, la pareja se dio su escapada romántica a Las Vegas. Allí pasearon por las calles tomados de la mano, incluso, Luis Miguel la acompañó a la exclusiva tienda Luca Luca y Dellanos se probó varios vestidos y modeló para él. Estaban de tan buen humor que se dejaron retratar por sus admiradores. “Myrka es una mujer genuina”, dice Argelia Atilano, una de las presentadoras del programa matutino de KLVE, en Los Ángeles, y que trabajó con Dellanos en Premios Juventud. “Al conocerla uno se da cuenta que el romance es de verdad y yo no dudo que lleguen al altar”. De Las Vegas, la pareja preparó sus maletas y llevó su especie de luna de miel rumbo a las montañas nevadas de Aspen donde permanecieron por una semana.

Así que pésele a quien le pese, la pareja sigue unida. “Ella brilla con luz propia”, asegura Balaguer. “Myrka siempre ha estado en el ojo del huracán, ha sido carnada de las revistas del corazón, sólo que ahora tiene, con el romance, un nuevo interés”.

Nadie duda que todo lo que toca uno de los rostros más conocidos de la televisión hispana se convierte en oro. Con sólo mencionar su nombre (y algunos programas de televisión lo hacen casi a diario) los índices de audiencia se incrementan. Gústele a quien le guste, Dellanos, de 39 años sigue teniendo su lugar esté o no Luis Miguel a su lado. Antes de que apareciera el cantante, ella era el rostro de uno de los programas más populares de Univisión y había ocupado en varias ocasiones la portada de People en Español. “Mi generación creció viéndola”, dice Carlos Carrera, de United Talent Agency, en Los Ángeles. “Ella es parte de la familia hispana y ya es hora de expandir su horizonte, porque el talento lo tiene. Para este año el público va a ver a una Myrka más allá de los límites de la televisión”.

Así que es hora de decir basta. Al menos, ése es el mensaje que la pareja quiere enviar. Lo único que queda es desearles un feliz día de los enamorados. ¿Alguien lo duda?

You May Like

EDIT POST