Omar Cruz/omarcruz.com
Lena Hansen and desde Miami
March 08, 2013 AT 06:58 PM EST

Myrka Dellanos tiene planes de mudarse a Los Ángeles pero esto no tiene nada que ver con Luis Miguel. Ya la etapa del romance con el ídolo mexicano quedó atrás, asegura la presentadora cubanoamericana de 47 años, quien tampoco tiene planes de incursionar en películas de Hollywood.

Lo que la tiene ilusionada y considerando mudarse de Miami a la meca del cine es su trabajo en el canal angelino Estrella TV, donde colabora como presentadora en el noticiero y el programa En la mira con Enrique Gratas. “Es una etapa muy bonita porque tengo la libertad nuevamente de hacer otros proyectos”, dice Dellanos ahora que su hija Alexa Loynaz-Dellanos, de 19 años, ya comenzó la universidad.

RELACIONADO: Myrka Dellanos regresa a la televisión, y con 30 libras menos

“Nuestra relación es madre e hija pero también hay veces, por su edad, que ya nos podemos sentar y hablar, como amigas, de diferentes cosas. Nos encanta siempre desde [que ella era] chiquita ir al cine juntas, ir a cenar, hablar de la escuela”, añade Dellanos, quien vive con ella y su madre Myrka Aparicio, de 80 años, en Miami.

Ellas fueron su gran apoyo en los momentos de tristeza. “Al atravesar mi último divorcio fue algo muy público y fue difícil. No sólo por lo que estaba viviendo era traumático, sino por los comentarios que se hicieron alrededor de eso. Entonces yo me quise retirar y me recluí en mi hogar, en mi casa, con mi familia, con la gente que me conoce, con la gente que me tiene amor incondicional”, confiesa.

Aunque se niega a hablar sobre su ex, el cubanoamericano Ulysses Alonso, a quien acusó de violencia doméstica, Dellanos asegura haber sanado emocionalmente. La guapa soltera dice no tener prisa de volver a enamorarse. “No soy una persona que digo: ‘Necesito estar con un hombre ni necesito estar casada’ así que vamos a ver”, ríe ella. “Si es algo que viene y que llega, está bien, pero no lo estoy buscando”.

Tras perder unas 30 libras gracias a a un riguroso régimen de dieta y ejercicio —que compartimos en detalle en la nueva edición de la revista People en Español— Dellanos se siente una mujer nueva. Y todo comenzó según ella por un cambio interior. “Uno llega a un punto donde uno dice: ‘¿Será que esto es lo que voy a tener que vivir para siempre?’ Hasta que gracias a Dios yo tengo mucha fe y tuve amistades cercanas a mí que me dijeron: ‘¿Sabes qué? Este no es el fin para ti. Hay más. Hay más en esta vida para ti. Tú sabes el talento que Dios te ha dado”.

Por eso está en charlas para lanzar un programa de entrevistas exclusivas y siente que no hay quien la frene a la hora de alcanzar sus metas. “Soy una persona activa, tengo energía, me siento fuerte y creo que no importa la edad que tú tengas y no importa lo que te digan las personas alrededor de ti. Porque de mí se dijo mucho, mucho, mucho. En programas de televisión, en revistas pidieron hasta limosnas para mí porque dijeron que yo estaba en la calle. Todo mentiras, pero eso le duele a uno”, recuerda. “El mensaje es: tienes que creer en ti”.

¿Y qué busca en un futuro galán?  “Que sea una persona que tenga el mismo nivel de fe o aún más que yo, que busque dirección de Dios para su vida, que sea una persona que me va a amar a mí, que va a pensar que yo soy un tesoro en su vida, que va a amar a mi mamá, a mi hija. Que sea una persona familiar, que tenga su propia carrera, sus propios sueños, su propia independencia, que no sea una persona que dependa de mí”.

Lee la entrevista completa en la nueva People en Español, ya a la venta.

You May Like

EDIT POST