JC Olivera/WireImage
Alexander Mabry-Paraiso
March 13, 2015 AT 12:27 PM EDT

La periodista Myrka Dellanos expresó su parecer sobre el despido de Rodner Figueroa de la cadena de Univisión y las palabras que llevaron a este desenlace.

Dellanos compartió en su canal oficial de YouTube dos videos, una versión en inglés y otra en español, en las que explica su opinión sobre todo lo acontecido.

RELACIONADO: Rodner Figueroa pide disculpas a Michelle Obama por sus comentarios ofensivos 

“Yo trabajé varios años con Rodner Figueroa y lo conozco personalmente, me cae bien, pero no puedo decir si en su corazón es racista o no, y no creo que eso debe ser parte de la discusión”, empezó diciendo la presentadora.

“Lo que sí puedo decir es que comparar a Michelle Obama con un personaje del planeta de los simios, sí es un comentario racista, porque ella es un ser humano y los simios son animales”, afirmó Dellanos, quien dijo que no se deben comparar a las personas con animales.

RELACIONADO: Univisión niega que la Casa Blanca interviniera en el despido de Rodner Figueroa

Además, la presentadora de Estrella TV quiso dejar claro que las palabras de Rodner fueron especialmente polémicas debido a que se referían a la primera dama de los Estados Unidos, pero que una comparación de este tipo debería ser objeto de la misma respuesta se refieran a una persona pública o no.

“Aquí el problema y la controversia es grande tal vez porque se trata de la primera dama y obviamente es una falta total de respeto pero creo que aunque ella no fuese la primera dama y él (Rodner Figueroa) se hubiese referido a cualquier persona de color como un simio también deberíamos condenar este tipo de comentarios”, expresó Dellanos.

FOTOS: La foto de un maquillista transformado en Michelle Obama generó el polémico comentario de Rodner Figueroa 

La periodista también dedicó unas palabras a las reacciones de los excompañeros de El gordo y la flaca (Univisión), Lili Estefan y Raúl de Molina, quienes mostraron su pesar durante el primer porgrama sin el fashionista.

“Sabemos que el elenco de El gordo y la flaca apoya a Rodner, y me parece bien que lo apoyen como compañero, pero creo que este tipo de comentarios debe ser denunciado y condenado como algo repudiable porque no podemos usar el poder de la televisión y nuestra popularidad para burlarnos de las personas”, afirmó.

FOTOS: 11 famosos se disculparon por sus comentarios ofensivos

Dellanos concluyó diciendo que la televisión debía de servir para condenar el odio y el racismo y promulgar la unidad.

A continuación mira el video completo con las declaraciones de Myrka Dellanos.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

Aquí la versión en inglés.

You May Like

EDIT POST