Cortesía Myrka Dellanos
People Staff
May 11, 2009 AT 06:00 PM EDT

Las autoridades de Miami encontraron elementos suficientes para iniciar un juicio contra Ulysses Alonso, esposo de la ex presentadora de televisión Myrka Dellanos, por la presunta violencia doméstica de la que la cubana habría sido víctima en agosto del año pasado.

Según el programa de televisión El Gordo y la Flaca (Univision), la cubanoamericana de 43 años está reuniendo todas las pruebas para demostrar en la corte que Alonso, de 27, no sólo la atacó en su casa, sino que también la acosó recientemente persiguiéndola en auto y enviándole correos electrónicos.

Aunque aún no se conoce la fecha en la que comenzará el proceso judicial, se espera que sea en las próximas semanas. Por lo pronto, sigue vigente la orden de restricción que el mes pasado Dellanos reactivó contra Alonso, luego de que ella misma –en el 2008– había solicitado a una juez que la levantara dos días después de solicitarla.

“El público sólo ha escuchado una parte de la historia porque Myrka cree, al igual que nuestro bufete, que un caso jurídico debe ser ventilado en una corte y no en la prensa”, explicó hace dos semanas Marianne Kircher, abogada de Dellanos, en una audiencia en la que también compareció Alonso en la corte de Miami.

Ulysses Alonso será juzgado por agresión física y, según las leyes del estado de Florida, de ser declarado culpable, deberá pagar una condena máxima de hasta un año en prisión y mil dólares de multa.

You May Like

EDIT POST